Barça y Madrid tras un Clásico

FEBRERO Y MARZO ESTARÁN 'ON FIRE'

Barça y Madrid entrarán en una vorágine de partidos antes de encontrarse en Copa

Publicación:31/01/2023 - 16:23h

Actualización:31/01/2023 - 16:24h

El máximo nivel del fútbol exige a los equipos poder jugar cada 3 o 4 días y eso es precisamente a lo que se enfrentarán Barça y Madrid hasta que deban encontrarse nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

FC BarcelonaReal Madrid tienen por delante un calendario más que complicado hasta que se vean las caras en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles 5 de abril en el Spotify Camp Nou. Desde esta semana hasta aquel choque serán al menos 14 partidos oficiales para azulgranas y merengues. 

La diferencia entre ambos clubes es que esa cifra será para los culés siempre y cuando superen al Manchester United en la Europa League y avancen a los octavos de final de la segunda competición europea. Si el Barça se carga a los ‘diablos rojos’ solo tendrá libre el miércoles 6 de febrero, mientras que el Madrid descansará el miércoles 8 de marzo.

Para el Barça y el Madrid la eliminatoria les llega en medio de una serie extenuante de partidos. Por ejemplo, para el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el Madrid recibirá al Atlético un par de días antes y justo después deberá viajar a Sevilla para jugar ante el Betis, dos partidos muy complicados con la Liga en juego y con un Barça que no quita el pie del acelerador. 

Entre tanto, el club catalán tiene la prioridad de ratificar su liderato liguero. Betis (fuera), Sevilla (casa) y Villarreal (fuera) serán incómodos rivales antes de recibir al Cádiz y viajar a Almería justo antes de la ida copera ante el Madrid. Ya en marzo, Valencia (casa) y Athletic (fuera) serán los partidos con mayor grado de complicación antes de que llegue Clásico liguero. 

Un camino aún más difícil

Del lado merengue el problema es aún mayor debido al Mundial de Clubes, en el que además seguramente jugará dos partidos ante su superioridad ante los demás rivales. Así, su camino, seguirá con los partidos ante Valencia y Mallorca del jueves 2 y domingo 5 de febrero antes de viajar a Marruecos donde el miércoles 8 jugará las semifinales ante un rival por determinar aún y, si las gana, el 11 sería la final por un nuevo título, ante el Flamengo de Brasil si no hay sorpresas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído