Una fiesta se vivió este martes en el compromiso entre el Barça y Madrid legends, conjuntos que se midieron en otro Clásico en Tel Aviv, en Israel. El encuentro fue para los blancos, pero la magia sobre el campo la puso Ronaldinho, quien adelantó al conjunto azulgrana de penalti en la primera parte, exactamente a los 28 minutos, tras una falta contra Saviola. Sin embargo, tras el descanso, los de la capital de España prepararon una embocada para ponerse adelante y llevarse el partido.  

La remontada blanca se produjo gracias a la entrada de Munitis, quien ha dinamizado el juego en la delantera en un inicio eléctrico de la segunda parte. Suyo ha sido el gol del empate, en el minuto 42, y suya la asistencia del 1-2, casi a continuación, en el 44. En la segunda diana del Madrid, Munitis se mandó un centro desde la derecha superando a Jofre, el cual Alfonso remató acrobáticamente desde el área pequeña, para así batir a Tortolero.  

Los azulgranas encontrarían el empate 2-2 en las piernas de Jofre Mateu en el 60. Pero a medida que fueron pasando los minutos, el Barça fue perdiendo dinamismo, tanto, que en el 70 y tan solo 10 minutos más tarde de la igualdad, el Madrid lograría colocar el 2-3 para adelantarse de nuevo. Rubén de la Red logró llevarse un balón dividido y superó a Tortolero elevando sutilmente el balón.  

De esta manera, Madrid cobró venganza y con el mismo marcador por lo sucedido en el anterior clásico de las leyendas, disputado en 2017, en el cual Ronaldinho fue el gran protagonista al repartir las tres asistencias en la victoria blaugrana (3-2). Ludovic Giuly, con un doblete, y Simao Sabrosa, quien también logró anotar en esa oportunidad, fueron los goleadores por los culés. 

Fue otra vez protagonista  

Ronaldinho fue protagonista por los destellos de calidad que ha dejado y la ovación recibida al marcharse del terreno de juego. Tanto, que tras el encuentro, ha sido lo primero en destacar el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta: "Ronaldinho sigue dando alegría al fútbol. Ha hecho un palo, un chut desde lejos, ha marcado de penalti. Ha sido muy divertido. Valoro la visita a Israel, hemos visitado al presidente, hemos inaugurado el 'Barça Exhibition', que es una vuelta por nuestra historia, por todos nuestros títulos y jugadores", comentó.