Coutinho, en un partido ante el Southampton

CUTINHO SE MARCHA CEDIDO A QATAR

El Barça no verá un euro por la salida de Coutinho del Aston Villa

Publicación:7/09/2023 - 18:08h

Actualización:7/09/2023 - 18:08h

Desde hace varios meses se venía especulando con la posibilidad de que Philippe Coutinho se marchara del Aston Villa. En esta ocasión, todo parece indicar que se irá cedido al Al Duhail, pero el Barça no recibirá ningún dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho no encajaba en los planes del técnico español Unai Emery, quien prácticamente lo ha invitado a salir desde la temporada pasada. Ante la falta de ofertas concretas de equipos europeos, el brasileño aterrizará en el Al Duhail de Qatar en calidad de cedido de aquí hasta el final de la temporada. A principios del verano, el Besiktas estaba interesado en hacerse con sus servicios, pero esta oferta finalmente no prosperó. Manuel Pellegrini lo había pedido para el Betis, sin embargo, el conjunto andaluz nunca hizo alguna propuesta.

El Aston Villa ya llegó a un acuerdo con el club qatarí para que Coutinho pueda llegar en calidad de cedido. Así las cosas, el Barça no recibirá ningún dinero por su ex jugador ya que para eso tendría que realizarse una venta igual o superior a los 20 millones. Al momento de producirse su venta a "Los Villanos", la junta directiva de Joan Laporta se había guardado una plusvalía, pero al no ser una venta, este dinero no podrá llegar a las arcas de los culés.

Su regreso a la Premier inicialmente fue bastante positivo para él, ya que con Steven Gerard era titular indiscutible. Pero sus problemas llegaron cuando Emery tomó las riendas de los ingleses, ya que decidió que lo mejor para su equipo era que el brasileño estuviese sentado en el banquillo de suplentes. El jugador más costoso en la historia del Barcelona se marchará a Qatar donde espera recuperar su mejor nivel en un torneo mucho menos exigente que la Premier League.

El fútbol árabe seduce a los futbolistas por sus millones

El factor económico sin duda alguna ha sido la clave para que los grandes futbolistas decidan marcharse a ligas como las de Qatar o Arabia. Con el objetivo de incrementar la popularidad de la liga, diferentes entidades han colaborado con los clubes para hacerse con nombres consagrados y atraer al público a los estadios, además de elevar la presencia de las instituciones en redes sociales y a nivel mundial. El Fondo de Inversión Pública saudí se adueñó del 75% de las acciones de los cuatro clubes más importantes de la liga de Arabia.

De acuerdo con Cristiano Ronaldo, la competición doméstica de este país, podría convertirse en una de las mejores cinco ligas del mundo. Lo curioso, o no, es que ya no solo se trata de futbolistas veteranos, sino que también algunos jóvenes que están en el inicio de sus carreras se deslumbran por los lujos y comodidades que solo se pueden encontrar en aquel lugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído