En medio de los problemas institucionales y deportivos que aquejan al FC Barcelona, el equipo azulgrana podría haber hallado la fórmula idónea para apoyar a Lionel Messi en el último tramo del campo, lo que a su vez se traduciría en un mayor número de goles y una mejor efectividad ofensiva.

Cinco de los 19 tantos registrados por Messi han llegado por la vía del taconazo, tanto en labores de finalización como en las mismas jugadas generadas por el astro argentino. El primero en recurrir a ella fue Sergi Roberto en noviembre, que con un pase de este estilo permitió al capitán anotar ante el Betis.

Pedri también recurrió a esta genialidad en diciembre para la jornada ante el Valladolid que se saldó con un 0-3 favorable a los catalanes. Posteriormente repetiría la fórmula en enero en la visita al Athletic, que culminó en un 2-3. Otro triunfo importante en el inicio del año para el Barça.

El Sevilla también ha recibido goles por esta vía

Tras un taconazo de Braithwaite frente al Elche, Messi pudo facturar otra diana en su cuenta, en medio de un partido trabado en el que ninguno de los dos equipos parecía encontrar la manera de hacer daño al rival. Pero la genialidad se hizo presente para abrir el marcador del encuentro.

Por último, Ilaix Moriba también ha utilizado este recurso para ayudar a Messi en el ataque. La víctima fue el Sevilla, que terminó encajando un 0-2 gracias a la buena comunicación y combinación de ambos en el campo, un dato que Koeman deberá tener en cuenta para los próximos enfrentamientos.