Ilaix Moriba hizo de Pedri: asistió a Messi y se sacó la espina con Koeman

UN CHAVAL SIN MIEDO

Ilaix Moriba hizo de Pedri: asistió a Messi y se sacó la espina con Koeman

Publicación:27/02/2021 - 22:47h

Actualización:27/02/2021 - 22:47h

Esta tarde, el catalogado como la nueva 'perla' de La Masia, se reivindicó y de la mejor manera. Sustituyó a Pedri y cumplió la tarea de entenderse con Messi. Moriba, tras finalizar el encuentro, protagonizó una de las imágenes más curiosas que dejó el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El joven jugador de 18 años de edad Ilaix Moriba fue otra de las figuras en el triunfo de este sábado 27 de febrero del FC Barcelona ante le Sevilla (0-2), en un partido correspondiente a la LaLiga Santander, que regresa el oxígeno a los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman, a quien se le reprochó el hecho de no haber convocado al chaval ante el Elche el miércoles, pero que curiosa y sorprendentemente se lo guardó ante los hispalenses.  

Su caso generó más de un cuestionamiento, porque el club gestionó para que el centrocampista no fuera a unos entrenamientos con la selección española sub-19, en Marbella, al estar en dinámica del primer equipo azulgrana. Koeman, en definitiva, terminó por no citarlo. Convocó a 22 jugadores de 23 posibles, dejando a Moriba sin boleto para el choque contra los 'ilicitanos'.  

Pero toda esa historia le vale poco ya a Ilaix. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, le dio el pase de gol a Messi, con el cual el Barcelona sentenció el partido. Fue en el minuto 85, cuando una hermosa pared suya puso al argentino solo frente al arco, que pese a los esfuerzos de Bono, fue perforado por el astro culé quien ahora suma 19 dianas en LaLiga. 

Moriba ha sido citado por Koeman en ocho oportunidades. Debutó y como titular en el duelo por la Copa del Rey ante el Cornellà, donde tuvo una actuación destacada. Después repitió la experiencia frente al Alavés en el Camp Nou, pero ese día fue el responsable del único gol del conjunto visitante tras una pérdida clave, en un compromiso que los catalanes se llevaron por goleada (5-1).   

Se vistió de Pedri

Esta tarde, el catalogado como la nueva 'perla' de La Masia, se reivindicó y de la mejor manera. Sustituyó a Pedri y cumplió la tarea de entenderse con Messi. Moriba, tras finalizar el encuentro, protagonizó una de las imágenes más llamativas que dejó el choque. Como viene siendo habitual con Koeman, el técnico les dio la enhorabuena a sus jugadores. También a Ilaix, quien no dudó en hacerle una reverencia a modo de agradecimiento por los minutos que le está dando. Lo del miércoles, está olvidado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído