El Barcelona triunfó ante el Sevilla

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El Barça pulveriza al Sevilla y se mete de lleno en la lucha por LaLiga (0-2)

Publicación:27/02/2021 - 18:09h

Actualización:27/02/2021 - 19:28h

El FC Barcelona conquistó una agónica victoria ante el Sevilla y amarró los tres puntos en LaLiga para escalar a la segunda casilla de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

¡Contundente! El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa y triunfó a domicilio ante el Sevilla por la jornada 25 de LaLiga. El conjunto azulgrana, con goles de Ousmane Dembélé al minuto 28 y Lionel Messi al 85', consumó la victoria que le otorgó los tres valiosos puntos que los catapulta al segundo puesto de la clasificación, desplazando así al Real Madrid, provisionalmente.

El Sánchez Pizjuán volvió a ser testigo de este choque de titanes que saltaron al campo con las ansias y necesidad de imponerse sobre el rival. El ímpetu se hizo presente desde el arranque del partido por parte del Barcelona. Los once dirigidos por Ronald Koeman se conectaron y amarraron la redonda, gestando jugadas que le permitieran llegar con claridad al arco rival. El primer aviso llegó al minuto 9, pero el remate terminó en córner, gracias a una buena incorporación de Sergiño Dest.

Por su parte, el Sevilla se plantó en su cancha a esperar el ataque del Barcelona mientras aguardaba algún error de los visitantes para poder generar alguna chance de cara a la fortaleza defendida por Marc-André ter Stegen. Sin embargo, la intensidad del compromiso se mantenía reservada, ambos cuadros se concentraban en el estudio del rival mientras buscaban asediar el área contraria.

Se cumplieron 20 minutos del compromiso y fue cuando Sevilla y Barcelona provocaron la primera participación de los guardametas. El arquero azulgrana detuvo el balón sin mayor complicación, mientras que Bono se vio un tanto más exigido tras un remate de Dembélé al primer palo, cruzado y raso. Más tarde, Messi de tiro libre volvió advertir la fortaleza andaluza sin tener resultado.

Fue al 29’ cuando finalmente el Barça consiguió la senda que lo condujo al gol. Un pase filtrado de Lionel Messi desde la medular, habilitó a Dembélé que prendió la motocicleta, le ganó la marca al defensa, y definió nuevamente cruzado y raso, esta vez al segundo palo defendido por Bono, que vio cómo la redonda le pasó por debajo de sus piernas.

La intensidad fue en aumento. El Sevilla despertó, conectó a sus piezas e intentó volcarse al ataque, pero se encontraron con una gran defensa culé comandada por Gerard Piqué, que desde el inicio se mostró concentrado y participativo con sus compañeros. Entretanto, con los ánimos caldeados y las faltas constantes repartidas, los 22 protagonistas se fueron al descanso.

El Barça aguantó los embates del rival

Arrancó el segundo tiempo, y como en el primero, los de Koeman se apoderaron del esférico, desplegando su juego y controlando los tiempos. Jordi Alba, nuevamente participativo, se quedó a un paso de convertir el segundo tanto para su equipo, lo que sirvió como advertencia para lo que seguiría. Al 58’, Sergiño Dest estalló la redonda en el segundo palo custodiado por Bono. Y dos minutos más tarde, Messi desaprovechó una chance de oro cuando llegaba en solitario en la frontal del área, tras una gran jugada individual de Dembélé que mandó el servicio al corazón del área para encontrar al astro argentino, que voló el esférico por encima del travesaño.

Empezó el ida y vuelta al 63’. Escudero, por los aires, se perdió el tanto del empate por poco al mandar el balón por encima del travesaño. El Barça respondió al 66’ por medio de un tiro libre de Messi, que encontró a Frenkie De Jong y que terminó encajando el balón entre los tres palos de la portería rival, pero la posición ilícita del holandés ahogó el segundo grito sagrado del cuadro azulgrana.

Con Piqué y Pedri fuera del campo, el segundo por molestias físicas, el Barcelona vio cómo el Sevilla se adueñó de la redonda y se volcó al ataque a por el empate. El Barça, en provecho de una pelota quita, se perdió el tanto que ampliaba la ventaja al 78’, aunque la posición ilícita hubiese generado nuevamente la anulación del gol. De inmediato, el Sevilla por intermedio de En Nesyri anotó la diana del 1-1, pero por fortuna el principal anuló el tanto por una mano en el área.

Consolidación de la victoria

No fue sencillo, bregando con las ausencias defensivas por molestias físicas –la última de Ronald Araujo que ingresó desde el banco al 66’ pero que abandonó nuevamente la alfombra verde por lesión- a fuerza de garra e ímpetu, el Barça consolidó el triunfo. El segundo gol le fue esquivo, pero el pequeño gigante, Lionel Messi, anotó el gol de la victoria haciendo gala una vez más de su excelso talento al superar a cada defensa que tuvo la osadía de enfrentarse al argentino, al pie condujo la redonda desde el borde del área hasta el corazón de la misma, chutó y Bono detuvo el primer remate, pero el '10' aprovechó el rebote y la encajó en el fondo de la red andaluza. De esta manera, el capitán amarró finalmente los tres puntos para el equipo, que los mantiene en la lucha por el campeonato, y demuestra que son capaces de revertir el 2-0 del Sevilla, conseguido en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Ficha técnica del partido: Sevilla FC 0-2 FC Barcelona

  • Sevilla FC: Bono; J. Navas, Koundé, Diego Carlos (Karim Rekik 46'), Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez Arnaiz 63'); Munir (Youssef En-Nesyri 46'), De Jong (Óliver Torres 63') y Papu Gómez (Suso 46').
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué (Ronald Araujo 66' - Samuel Umtiti 82'), Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Ilaix Moriba 71'); Messi y Dembélé.
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Ousmane Dembélé (min. 29); 0-2, Lionel Messi (min. 85).

Noticias destacadas del Sevilla FC-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído