Ousmane Dembélé, definiendo contra el Sevilla

EL VAR REVISÓ LA ACCIÓN

¡Dembélé vuelve a enchufarse! Golazo para adelantar al Barça en Sevilla

Publicación:27/02/2021 - 16:55h

Actualización:27/02/2021 - 17:19h

El FC Barcelona se adelantó en el marcador, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, gracias a una buena definición de Ousmane Dembélé en un mano a mano con Bono

Ver calendario del FC Barcelona

No marcaba desde finales de diciembre, pero Ousmane Dembélé volvió a ver portería este sábado en LaLiga Santander 2020-21, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El atacante francés aprovechó un gran pase en profundidad de Leo Messi, que le dejó solo en carrera frente al portero, para batirle por debajo de las piernas y adelantar a los blaugrana en el minuto 29 de partido.

Se trata del séptimo gol de Ousmane Dembélé esta temporada 2020-21, que le confirma como el tercer máximo realizador del equipo tras Griezmann (12 goles) y el líder en este sentido, Leo Messi (23 goles). Hasta ahora Dembélé estaba empatado a 6 dianas con Braithwaite y Frenkie de Jong, pero el galo ya ha tomado distancias para ocupar el puesto que le corresponde.

Tres dianas ha marcado en LaLiga, tres en Champions League y 1 más en Copa del Rey. El 'Mosquito' rompió finalmente la imbatibilidad de Bono, que acumulaba nada menos que 555 minutos sin recibir un gol y había logrado mantener la portería a cero durante lo que llevamos de 2021 en LaLiga 2020-21.

La jugada del gol de 'Dembouz', en definitiva, hace bueno el dispositivo táctico de Koeman, que había colocado al joven astro francés para que ‘cubriera’ la salida de Koundé y así poder ganarle la espalda, al ser el defensor más rápido del Sevilla.

El cambio táctico de Koeman surtió efecto

Dembélé cumplió a rajatabla, recibió un pase magistral de Leo Messi en profundidad y definió como mejor sabe. El VAR revisó la acción por unas posibles manos de Clément Lenglet en el inicio de la jugada, pero la repetición dejó claro que el gesto en ningún caso fue voluntario, al tocar el balón en su brazo justo después de haber impactado previamente en su pie, cuando intentaba controlar.

El Barcelona, en líneas generales, fue mejor que el Sevilla a lo largo de los primeros 45 minutos, confirmando que los de Koeman creen todavía en sus posibilidades, por pocas que sean, de luchar por el título de la presente Liga Santander 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído