Messi y de Jong, las cartas para repetir la dosis y superar al Sevilla en Copa del Rey

AHORA, A POR LA COPA DEL REY

El FC Barcelona tiene credenciales para remontar ante el Sevilla

Publicación:27/02/2021 - 22:05h

Actualización:28/02/2021 - 09:31h

El triunfo ha dejado buenas sensaciones en Can Barça, donde están más esperanzados que nunca en dar vuelta a la eliminatoria de 'semis' de la Copa del Rey. Sin embargo, la alegría fue agridulce por las lesiones de Pedri y Ronald Araújo, quien solo pudo estar en el campo por espacio de 17 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad este sábado 27 de febrero con el triunfo ante el Sevilla (0-2) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el entrenador de los culés, Ronald Koeman, encontró la fórmula para regresarle el golpe a los de Julen Lopetegui, quienes en el duelo previo fueron los vencedores, con el mismo marcador, pero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ahora, las miradas se posan justamente para la vuelta en el Camp Nou.  

De momento, el 3-5-2 que propuso Koeman fue la llave para mantener quieto a los hispalenses. Luego de ocho partidos encajando al menos un gol, los catalanes pararon el chorro el miércoles ante el Elche y lo volvieron hacer para subirse transitoriamente en el segundo lugar de la tabla de clasificación por encima del Real Madrid y a dos unidades del Atlético de Madrid.  

El triunfo ha dejado buenas sensaciones en Can Barça, donde están más esperanzados que nunca en dar vuelta a la eliminatoria por Copa. Sin embargo, la alegría fue agridulce por las lesiones de Pedri y Ronald Araújo, quien solo pudo estar en el campo por espacio de 17 minutos. El uruguayo, quien había entrado al campo para sustituir a Gerard Piqué por precaución a falta de veinte minutos para el final, se llevó la mano al tobillo derecho y fue sustituido.  

Por su parte, Pedri, sufrió una lesión en el pie que compromete su presencia en los próximos partidos. Sintió un dolor intenso en el pie tras la pugna por un balón dividido, y rápidamente pidió el cambio al banquillo. Todo, obligó a Koeman a combinar hasta tres parejas de centrales en un mismo partido. Salió con Piqué y Leglet, luego metió Araújo por el español. Después ingresó Umtiti por el uruguayo.  

Entre lo destacado, se puede contar la nueva brillante actuación de Frenkie de Jong. Condujo con maestría el balón, se fajó con todos los sevillistas y dio una asistencia a Alba, que no fue gol por poco. Fue tan fundamental como contra el Elche, compromiso en el cual asistió a Leo Messi, quien llegó este sábado a 19 dianas por LaLiga y se afianza como líder absoluto del Pichichi. Ante el Sevilla asistió a Ousmane Dembélé en el primer tanto y marcó el suyo.  

Siempre Messi 

Se trata del gol número 14 en igual número de compromisos en lo que va de 2021 para Messi, que así de prendido llegará al Camp Nou para clasificar a los suyos a la final de la Copa del Rey. Parecía imposible, pero el fútbol le vuelve a dar otro respiro al Barça, que pese a las lesiones está enchufado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído