Pedri, jugador del FC Barcelona

SE LE HARÁN MÁS PRUEBAS

El FC Barcelona confirma la lesión de Pedri González

Publicación:27/02/2021 - 21:15h

Actualización:27/02/2021 - 21:15h

El Barça ha emitido el primer parte médico de Pedri González de la lesión que sufrió en la victoria 0-2 de los culés ante el Sevilla en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona frente al Sevilla (0-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la jornada 25 de LaLiga, dejó muy buenas sensaciones por el juego de los blaugrana y la presión constante en los últimos metros del campo, pero ha dejado dos malas noticias para el Barça de cara a los próximos compromisos: las lesiones de Pedri González y Ronald Araújo. 

El canario, que tuvo un papel muy importante para la victoria de los culés, estuvo obligado a abandonar el campo cuando corría el minuto 70 tras sufrir una dura entrada en el círculo central. Consiguió reponerse, probó para continuar en el partido, pero vio que no podía e hizo señales al banquillo para pedir el campo. Con el encuentro detenenido, fue atendido por los servicios médicos del Barça en el pie de campo, donde Ronald Koeman le preguntó si podía continuar, pero fue imposible y el médico que le atendía insistió en la sustitución. 

Finalmente, Ilaix Moriba saltó al terreno de juego para reemplazarle y Pedri se fue directo a ser atendido. Poco después, el FC Barcelona emitió el primer comunicado del alcance de su lesión, que es muy preocupante con el complicadísimo calendario que se le avecina a los blaugrana en Liga, Copa del Rey Champions League. El club azulgrana, a través de sus redes sociales, apuntó que Pedri "tiene una lesión muscular en la parte baja de la pierna izquierda. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto".

El centrocampista fue visto llegando al hotel de concentración en muletas y con muchos signos de dolor. A pesar de que mañana se le realizarán más pruebas, según informa el diario 'SPORT', Pedri tendría una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, que podría dejar al futbolista blaugrana unas dos semanas en la enfermería.

Descartado para la Copa y duda para el PSG

Con el primer parte médico y sus muestras de dolor, todo a punta a que, a falta de confirmación, Pedri estará dos semanas alejado de los terrenos de juego y se perdería dos enfrentamientos de vida o muerte para el Barça. El primero, que es casi seguro, será el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles ante el Sevilla en el Camp Nou.

El segundo sería el 10 de marzo, ante el París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que el Barça necesita a todos sus 'cracks' para intentar una nueva remontada histórica en la capital francesa. Será muy dificil que el canario llegue al choque porque, si los plazos se cumplen, estaría listo para pisar el campo después del 13 de marzo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído