El técnico del Barça en el compromiso ante el Sevilla

EL BARÇA VA POR TODO

Koeman, tras la victoria ante el Sevilla: "Creemos en la remontada"

Publicación:27/02/2021 - 21:26h

Actualización:27/02/2021 - 21:32h

Ronald Koeman se muestra optimista tras derrotar al Sevilla este sábado, y aseguró que tienen la capacidad de remontar en Copa si despliegan un partido igual al de hoy

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso ante el Sevilla este sábado en el Sánchez Pizjuán por la jornada 25 de LaLiga con un marcador de 0-2, gracias a los tantos de Ousmane Dembélé al minuto 29’ y Lionel Messi al 85’. Este triunfo le permite al cuadro dirigido por Ronald Koeman, desplazar de manera provisional al Real Madrid en la segunda plaza del campeonato liguero con 53 puntos, uno por encima de los de Zinedine Zidane.

Este duelo no era sencillo y el técnico holandés lo sabía. Por tanto, decidió cambiar el dibujo táctico y colocó a Dembélé de delantero: “Hemos cambiado el sistema. Sobre todo, para intentar presionar bien al Sevilla. No hemos dejado al Sevilla tranquilo con el balón y hemos aprovechado la velocidad de Dembélé. El primer gol ha sido una demostración de lo que queríamos. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla. Tener agresividad. Ha sido un partido muy completo”.

En este orden de ideas, el estratega del Barcelona se mostró optimista de cara al choque de este miércoles en el Camp Nou por la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla: “Creemos en remontar la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido. Pero lo primero es demostrar y tener ambición. Hay que hacer un partido completo. Sólo así tendremos posibilidades”.

Pese a haber conseguido una importante victoria, Koeman aseveró que cada partido es importante: “Cada partido, como el de hoy, es importante. El Barça tiene que ganar y que estar arriba. El miércoles es otra competición. Tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos”. Asimismo, destacó la importancia de dejar la portería en cero: “Es importante porque siempre marcamos goles y creamos ocasiones. La actitud en defensa ha sido muy importante”.

Koeman habló sobre sus jugadores

El técnico aseguró que “no es ningún mensaje” la ausencia de Griezmann y la incorporación de Braithwaite en el campo: “No es ningún mensaje. El asunto es que hemos decidido cambiar el sistema y poner a Dembélé arriba. Necesitábamos a alguien más rápido que Leo arriba. Era un cambio de sistema”. Sobre el estado de los lesionados, aseguró que “hay que esperar. Hemos hecho cambios y el equipo ha seguido. Esto no depende de un jugador o dos jugadores”. Finalizó valorando lo hecho por Ilaix: “Como los demás que han entrado, han sido importantes en el último tramo del partido. Estuvo bien con el balón y ha aportado mucho en la última parte del partido. Es un jugador muy joven”.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído