Crónica-del-Sevilla-FC-Barcelona

EL FRANCÉS ES UN DESASTRE

Un calamitoso Umtiti acerca la final de Copa del Rey al Sevilla (2-0)

Publicación:10/02/2021 - 22:54h

Actualización:11/02/2021 - 00:33h

El FC Barcelona perdió el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla después de que Umtiti cometiese dos errores garrafales que supusieron dos goles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó un partido más que decente en las semifinales de la Copa del Rey, pero se llevó una contundente derrota que complica mucho el pase a la final. La derrota tiene explicación: Yassine Bono es muy bueno y Samuel Umtiti es muy malo. No hay más. El portero sevillista sacó tres balones de gol a Leo Messi, mientras que el franco-camerunés regaló, con dos errores imperdonables, dos goles a Koundé y Rakitic.

El partido comenzó muy igualado en cuanto a posesión y tanto el FC Barcelona como el Sevilla parecían querer tener el dominio del partido, con un Ousmane Dembélé especialmente activo encarando en banda derecha. La primera gran ocasión del encuentro la tuvo Leo Messi, que recibió un gran pase elevado de Antoine Griezmann pero que se encontró con un paradón antológico de Bono en el mano a mano.

El problema fue que el Sevilla no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo. Jules Koundé se atrevió a subir al ataque y, con un autopase, se fue por velocidad e intensidad de un Samuel Umtiti que no está ni para jugar un partido de solteros contra casados. El joven central sevillista no falló en el uno contra uno y fusiló a Marc-André ter Stegen para adelantar a los suyos.

El Sevilla vio en Samuel Umtiti una invitación al gol y Youssef En-Nesyri le sentó para buscar el segundo, pero cayó al suelo antes de poder disparar. Antes de terminar el primer tiempo, los hispalenses se aprovecharon del otro eslabón débil de la defensa del FC Barcelona, Junior Firpo, que estuvo muy blando al intentar interceptar un pase del 'Papu' Gómez para Sergio escudero, que fusiló a un Ter Stegen que esta vez realizó un paradón.

Umtiti 'regaló' otro gol y el Barça tuvo que remar

El segundo tiempo empezó con un FC Barcelona que quiso dar un paso hacia adelante en el juego de ataque. El conjunto azulgrana consiguió encerrar al Sevilla en su campo en los primeros instantes y Leo Messi, tras recibir un balón de Frenkie de Jong dentro del área, buscó un disparo colocado al que Bono consiguió llegar con una buena parada.

Pese a que el Sevilla también tuvo algún acercameinto peligroso, el FC Barcelona parecía decidido hacia el partido. Leo Messi la volvió a tener en una buena dejada de Ousmane Dembélé dentro del área, pero el disparo del astro argentino se marchó al lateral de la red sin acabar de intimidar a Bono. Instantes después, el propio extremo francés probó un disparo lejano que se estrelló en la defensa rival.

La eliminatoria se rompió en el minuto 85 con Samuel Umtiti otra vez como protagonista. El franco-camerunés volvió a cometer un garrafal error posicional rompiendo el fuera de juego y resbalándose para dejar solo a Ivan Rakitic ante Marc-André ter Stegen y el croata no desaprovechó el segundo regalo del francés. Con el tiempo casi cumplido, Bono sacó gran tiro de falta de Leo Messi. Con él murió el partido.

Ficha técnica del partido: Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

  • Sevilla FC: Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Munir, min. 69); Fernando, Jordán (Gudelj, min. 80), Rakitic; Suso (Torres, min. 82), Papu Gómez (Rekic, min. 69) y En-Nesyri (De Jong, min. 69).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Junior, Umtiti (Trincao, min. 90), Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri (Riqui Puig, min. 84); Messi, Griezmann y Dembélé.
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Koundé, min. 25; 2-0, Rakitic, min. 85.

Noticias destacadas del Sevilla FC-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído