Jugadores del Barça tras un partido

EL GIRONA FC COMPLETA EL PODIO

El Barça 'pelea' de tú a tú contra el Madrid por ser el equipo que más 'juega' en LaLiga

Publicación:24/12/2023 - 21:00h

Actualización:24/12/2023 - 21:04h

El FC Barcelona, junto con el Real Madrid, es uno de los equipos que más pregona el tiempo efectivo en los partidos de LaLiga. Esta realidad ha sido respaldada por un estudio estadístico que disipa cualquier duda al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha destacado como uno de los conjuntos con mayor tiempo de juego efectivo en este mes de diciembre en LaLiga. El cuadro azulgrana tiene un 58% de efectividad en este aspecto, lo que equivale a un promedio de 58:20 minutos de tiempo de juego, situándose como el segundo equipo con mejores registros en este apartado, según los datos de la cuenta especializada en estadísticas del fútbol español, 'OptaJose'.

El Real Madrid lidera este ranking, superando al Barça con un tiempo efectivo de juego promedio de 60:16 minutos, es decir, un 60.5%. Esta cifra llama poderosamente la atención, ya que, a pesar de ser el registro más alto, solo se juegan con regularidad 60 minutos en un encuentro de 90', lo que refleja lo interrumpidos que suelen ser los compromisos de LaLiga.

Esto respalda la petición de Xavi Hernández sobre el tiempo de juego: "Necesitamos tiempo efectivo en el fútbol, estamos haciendo el ridículo", afirmó después del enfrentamiento entre el Barcelona y el Getafe, que marcó el punto de partida en el certamen local. A pesar de que el encuentro duró 116 minutos, solo se jugaron efectivamente 60, mientras que los otros 56 estuvieron detenidos por pérdidas de tiempo, faltas, revisiones del VAR, cambios.

El Girona y el Atlético de Madrid no se quedan atrás

El Girona FC completa el podio con un tiempo promedio de juego de 57:53 minutos (57.3%), mientras que el Atlético se sitúa en la cuarta posición con 56:52 (57.2%). Esto está en línea con la actualidad de LaLiga, ya que estos son los equipos mejor posicionados en el torneo doméstico español y los que han demostrado desplegar un juego más fluido y menos trabado.

Por otro lado, no es de obviar el hecho de que la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar en la clasificación y suele desplegar un buen juego, sea uno de los equipos que disfruta de menos tiempo de juego efectivo, con un total de 52:09 minutos (52.2%), solo superado por muy poco por el Cádiz CF con 52:01 (50.9%).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído