Solo falta que los socios del FC Barcelona den su aprobación mediante un referéndum por vía telemática para el inicio de los trabajos de remodelación del Camp Nou en el marco del Espai Barça, lo que supondrá un importe de 1.500 millones de euros para su ejecución. Sin embargo, persiste la duda sobre dónde jugará el primer equipo.

En tal sentido, la vicepresidente del equipo azulgrana, Elena Fort, ha ofrecido declaraciones tras ser consultada en el programa ‘Què t'hi jugues’ y ha arrojado la posibilidad de que los hoy dirigidos por Xavi Hernández deban disputar sus partidos como locales en el Estadi Lluís Companys.

Fort estima que la etapa más crítica vendría tras el primer año de obras: “El primer año estaremos en el Estadi, el segundo es el año más complicado y ya veremos. Los otros dos años queremos estar en el Estadi. En el primer año la capacidad prevista sería de un 50-60%. La idea es actuar un poco como con el Covid. Se podrá pedir una excedencia y luego los abonados tendrían que repartirse de forma rotatoria”.

A su juicio, el Lluís Companys sería el escenario ideal para entonces: “Lo más normal sería Montjuïc por la capacidad y por tener menos molestias. Montjuïc tiene sus pros y sus contras. Ir a Montjuïc también supone unos costes y unas actuaciones para poder jugar partidos. Se está acabando de cerrar con el Ayuntamiento cuál sería el coste de las obras”.

El Johan Cruyff, otra opción

Asimismo, sostiene que el caso del estadio Johan Cruyff, otra de las alternativas en caso de que el Barcelona deba desplazarse, debe ser estudiado teniendo en cuenta que se trata de una propiedad del club. Por último, exhortó a los socios a participar en la consulta: “Espero que en el referéndum del Espai Barça la participación sea muy alta. El Espai Barça no es un proyecto de esta junta, es un proyecto de club. Es una inversión, no un gasto”.