Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

INVITA AL OPTIMISMO

El mensaje de Laporta a los socios: “Tenemos que sacar adelante el Espai Barça entre todos”

Publicación:1/12/2021 - 21:04h

Actualización:2/12/2021 - 10:53h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha explicado que el proyecto "no será un gasto, sino una inversión que nos generará muchos ingresos en el futuro"

Ver calendario del FC Barcelona

El Espai Barça no será un gasto para el club. Será una inversión”, fue la premisa alrededor de la cual giró el discurso del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la presentación del referéndum telemático sobre el Espai Barça, el cual será celebrado el próximo 19 de diciembre.

Dicha reunión tiene como objetivo ratificar la decisión de la última Asamblea de Socios Compromisarios y autorizar la junta directiva del club azulgrana a suscribir un plan de financiación por valor de 1.500 millones de euros para llevar a cabo el ambicioso y “vital” proyecto para el futuro de la entidad.

Laporta pidió máxima participación a la masa social, pues el Espai Barça “lo tenemos que sacar adelante entre todos”. “Lo digo con orgullo: los compromisarios estuvieron a la altura de una decisión de gran calado institucional e histórico. Tenemos que tener la autorización de todos los socios para cumplir con nuestra obligación de culminar este proyecto”, recordó el dirigente sobre la Asamblea del pasado 23 de octubre. “No será un gasto, sino una inversión que nos generará muchos ingresos en el futuro para seguir creciendo”, insistió.

“El Espai Barça se financiará por sí mismo, con los ingresos que genere, que hemos estimado en unos 200 millones anuales. No costará dineros extra a los socios, no representará un aumento del gasto ordinario del club. Tampoco hipotecará el patrimonio del club como garantía ni debilitará la gestión deportiva”, explicó el presidente del Barcelona.

Asimismo, Laporta agregó que “se han invertido 145 millones y solo se ha ejecutado el 5% de la obra. Culminar este proyecto es nuestra obligación. Hemos exigido que el nuevo Espai Barça incluyera unas mejoras que consideramos necesarias para poder seguir compitiendo al máximo nivel".

‘Por el bien del club’

Joan Laporta apuntó finalmente que “queremos que salga el ‘sí’ por el bien del club”. “El hecho de que se haga telemáticamente nos hará más fuertes. Seguro que habrá una gran participación. La aprobación de este proyecto representará un legado importantísimo para nuestros hijos y nietos. Si todos votamos, ganaremos”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído