Coutinho con el Aston Villa

COUTUNHO, A UN PASO DE MARCHARSE A TURQUIA

El Barça aún podría llevarse varios millones gracias a Coutinho

Publicación:1/09/2023 - 10:27h

Actualización:1/09/2023 - 10:27h

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho está próximo a salir de Inglaterra con rumbo a Turquía. El exjugador del Barça no cuenta para Unai Emery y por esa razón le pondrá punto final a su paso por el Aston Villa

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, uno de los fichajes que mejor pintaban para el Barcelona en su momento fue el de Philippe Coutinho, quien llegó en invierno de 2018, convirtiéndose en el fichaje más costoso del conjunto catalán. Sin embargo, no fue así, y actualmente se encuentra jugando en el Aston Villa, donde no cuenta del todo para su entrenador, Unai Emery. Es por esa razón que el centrocampista brasileño tiene un pie y medio fuera de Inglaterra.

Existen varias ofertas sobre la mesa, pero de momento ninguna ha llegado a concretarse. En España, el Betis había mostrado cierto interés en hacerse con sus servicios, ya que sería un salto de calidad enorme para la plantilla contar con un jugador tan experimentado como Coutinho dentro de sus filas. En Turquía, el Besiktas también apunta a su incorporación, pero la prioridad del exjugador azulgrana no está en Europa.

De acuerdo con el periodista experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, pese a los intereses de estos equipos, el jugador solo quiere marcharse al Al Duhail de Qatar, y el acuerdo está cerca de cerrarse. En caso de concretarse esta operación, el Barça podría llevarse por lo menos unos 20 millones o más, ya que al momento de su cesión al Aston Villa se reservó un 50% de la plusvalía.

El Barça cerrará el mercado de fichajes con los deberes hechos

Ha sido un verano intenso en las oficinas de Joan Laporta a raíz de todas las operaciones que han tenido que desarrollar para terminar de confeccionar la plantilla. Son varios los jugadores que no cuentan para Xavi, por lo que se les ha tenido que buscar salida, como es el caso de Clement Lenglet, quien está por concretar su cesión al Aston Villa. El zaguero tuvo una oferta importante de Arabia Saudita, pero su intención ha sido siempre seguir su carrera en Europa. Por ello, decidió esperar hasta los últimos días de mercado.

Las incorporaciones de İlkay Gündoğan y Oriol Romeu han sido las más importantes hasta ahora, pero se espera que antes del cierre del mercado se pueda concretar el fichaje de João Cancelo, un perfil que Xavi ha estado pidiendo desde su llegada al banquillo azulgrana, pero que de momento no se ha podido cerrar debido a los problemas relacionados con el Fair Play Financiero, lo cual les ha impedido operar con absoluta normalidad durante este tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído