Joan Laporta durante un rueda de prensa con el Barça

EL BARÇA LE DA UN ULTIMÁTUM A LIBERO

El Barça pone fecha límite al pago de los 40 millones de la 'repalanca'

Publicación:12/09/2023 - 20:33h

Actualización:12/09/2023 - 23:25h

El FC Barcelona busca resolver el problema con la 'repalanca' lo más pronto posible. En vista de esto, ya se ha establecido una fecha límite para Libero y, si no realizan el pago antes de este día, el Barça tomará medidas correspondientes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando por momentos complejos en cuanto al tema de las finanzas. Durante el reciente cierre del mercado de verano, tuvieron que apresurarse debido a problemas económicos. De hecho, para poder inscribir a los últimos fichajes, Joan Laporta y la directiva del club tuvieron que avalar 20 millones de euros de su propio bolsillo para asegurar que las transacciones se llevaran a cabo.

Desde la Ciudad Condal todavía se está esperando el pago de los 40 'kilos' correspondientes al abono de la 'repalanca' de Líbero Football Finance. Ahora, con un poco más de serenidad, se espera que esta inversión se utilice para cumplir con las regulaciones del 'fair play' financiero, inscribir renovaciones y nuevos fichajes, y posiblemente realizar nuevas incorporaciones, especialmente en la posición de pivote. Sin embargo, para poder concretar todo esto, es necesario recibir la inyección económica del fondo anteriormente mencionado, el cual ha estado ausente hasta ahora. Debido a la frustración por esta situación, el elenco catalán habría dado un ultimátum a Líbero.

El Barça ya ha puesto una fecha límite a Libero

Según el periodista Adrià Soldevila, la escuadra azulgrana ha establecido una fecha límite para que los germanos paguen los 40 M€ que le adeudan por la adquisición del 29,5% de participación en Barça Vision. El día tope sería es el martes 10 de octubre. Si el dinero no se recibe para esa fecha, el club culé tomará la decisión de buscar otro socio económico.

Inicialmente, el acuerdo con Líbero Football Finance y NIPA Capital B.V., que se cerró el 11 de agosto, implicaba un desembolso de 120 millones de euros. Este aporte de capital surgió como una reestructuración de la inversión anterior realizada con Orpheus Media y Socios.com. Se acordó un primer pago de 20 'kilos' al momento de la negociación, pero los 40 M€ restantes, que representan la mitad del monto total, aún no se han recibido, a pesar de que debían ser abonados antes del 21 de agosto.

Los culés podrían estar viendo caerse otras negociaciones

Esta situación podría tener consecuencias adicionales, ya que el FC Barcelona, quien paralelamente había llegado a un acuerdo con Mountain&Co como socios en este proyecto, ha realizado varias modificaciones en los términos del contrato debido a la deuda pendiente del fondo alemán. Como resultado, el Barça podría ver suspendido su plan de cotizar en la Bolsa de Nueva York, según informa El Confidencial.

Ambas partes han emitido un comunicado a la SEC (Comisión de Bolsa de Valores), el organismo que supervisa los mercados en Estados Unidos, en el cual se menciona que el elenco catalán tiene el poder de rescindir el acuerdo si el importe de 40 millones de euros no se ha pagado antes de la fecha límite establecida. Es importante destacar que el conjunto de la capital catalana esperaba obtener al menos 1000 millones de euros por la venta de una parte de su brazo audiovisual del club.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos