El Barça prefirió a este jugador que fichar a Mbappé en 2017

AHORA PODRÍA VESTIRSE DE BLANCO

El Barça prefirió a este jugador antes que fichar a Mbappé en 2017

Publicación:25/08/2021 - 21:37h

Actualización:25/08/2021 - 22:09h

Durante una entrevista concedida a L'Équipe, Le Parisien, AFP, RMC y Marca, el director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo de Araújo, ha insistido que el Real Madrid lleva dos años trabajando para fichar al extremo, pero sin el aval del club parisino. Asimismo, confirmó que los de la capital de España, efectivamente, han hecho una propuesta, que consideró "insuficiente" y que estaría por encima al monto que se especula en los medios

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Minguella, hijo de Josep Maria Minguella, relató la historia del que pudo ser el fichaje de Kylian Mbappé por el FC Barcelona, un relato que ya había explicado varias veces anteriormente su padre. Todo, cuando el todavía jugador del París Saint- Germain (PSG) se encuentra en medio de una de las más candentes novelas del verano, puesto que se ha negado a renovar su contrato con la entidad gala - el cual finaliza en 2022 - lo que ha motivado al Real Madrid a presentar su primera oferta formal por el futbolista, que según los medios rondaría los 160 millones de euros.  

"Lo puedo confirmar. De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia, es totalmente veraz. Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí. Los dirigentes del club o no lo sabían o no se lo creían y estábamos en ese momento en el que Neymar, por un bonus contractual, aún no había confirmado que se iba y el club decía que no quería dar un paso antes de que Neymar saliera", relató durante una entrevista concedida a la Cadena COPE, en la cual aseveró que tras la operación del brasileño el cuadro culé tuvo que decidirse entre el francés Ousmane Dembélé y Mbappé para sustituir a su estrella del momento junto a Luis Suárez y Leo Messi. 

"En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé. Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico. Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos", sostuvo Minguella.  

El Barça acabó fichando a Dembélé en vez de Mbappé. Ahora, el pulso por el jugador parece totalmente perdido por la entidad catalana y podría ver al clásico rival hacerse con sus servicios, luego de que el francés exhibiera su capacidad en la pasada edición de la UEFA Champions League ante los dirigidos por el entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, quienes cayeron eliminados en la instancia de octavos de final tras un triplete del crack en el Camp Nou.  

El PSG confirma la propuesta del Madrid 

Durante una entrevista concedida a L'Équipe, Le Parisien, AFP, RMC y Marca, el director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo de Araújo, ha insistido que el conjunto blanco lleva dos años trabajando para fichar al extremo, pero sin el aval del club parisino. Asimismo, confirmó que los de la capital de España, efectivamente, han hecho una propuesta, que consideró "insuficiente" y que estaría por encima al monto que se especula en los medios. 

"La posición del PSG siempre ha sido retener a Kylian, renovarle. Siempre, desde hace dos años, el objetivo ha sido y es el mismo. Y sigue siendo así. Le hemos hecho una oferta muy importante hace dos meses a la altura de los mejores jugadores, otra hace incluso menos por encima de los últimos jugadores top, pero para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros", sostuvo Leonardo a los medios.   

"Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras, pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él [fueron 180 más bonus], pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa. Hemos hecho todo para que Mbappé esté con nosotros y a una semana no vamos a cambiar el plan. Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones", agregó.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído