Ronaldinho, celebrando un gol

EN EL CAMP NOU, EN MARZO

El Barça prepara un partido de homenaje a Ronaldinho

Publicación:16/11/2019 - 11:12h

Actualización:16/11/2019 - 11:13h

Ronaldinho fue uno de los jugadores que marcaron la historia del Barça. El brasileño recibiría, en marzo, un homenaje por parte del club azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronaldinho anunció en enero de 2018 que ponía punto y final a su brillante carrera. De esta forma, a sus 37 años, el hombre que devolvió la sonrisa y la ilusión a la afición del FC Barcelona en uno de los momentos más complicados, abandonó el fútbol en activo. Sin embargo, su magia, sus goles, sus regates y sus asistencias todavía están presentes en la memoria de la hinchada.

Ahora ya tiene 39 y, coincidiendo con su 40º aniversario, podría tener un partido de homenaje en el Camp Nou. “Estoy en casa gracias a Dios, me reúno con el presidente y pronto anunciaremos novedades”, anunció en redes sociales en referencia a dicho partido, junto a una fotografía con su hermano en la puerta de las oficinas del FC Barcelona.

La idea principal sería un partido entre ‘Amigos de Ronaldinho’ contra los Legends del Barça que coincidiría con el parón internacional del próximo mes de marzo  y que tendría como invitados, jugasen o no, a grandes estrellas del fútbol mundial. A la espera de la confirmación oficial, se sigue cociendo un homenaje con aires de fiesta, muy del estilo del 'Gaucho'.

Ronaldinho llegó al Barça procedente del Paris Saint-Germain, donde ya maravillaba en la liga francesa. Al llegar al cuadro azulgrana, la cosa no cambió y no tardó en poner al Camp Nou a sus pies. En una plantilla huérfana de estrellas desde la marcha de Rivaldo un año atrás, 'Ronnie' se puso el equipo a la espalda y remó para volver a convertir al FC Barcelona en un equipo competitivo y participante de la Champions League.

La temporada siguiente, el Barça, ya saneado económicamente, armó un equipo alrededor del brasileño que llegaría a conquistar dos ligas y la Liga de Campeones. El brasileño, que acabó ovacionado por el Santiago Bernabéu, resultó decisivo tanto por sus goles como por sus asistencias y fue el precursor de Leo Messi, el mejor futbolista de toda la historia.

Ronaldinho, el hombre que rescató al Barça

El fichaje de Ronaldinho salvó a la entidad azulgrana. En 2003, el FC Barcelona tocó fondo con la crisis institucional, económica y deportiva más grande de toda la historia. Fue entonces cuando un grupo de jóvenes talentos fue elegido como nueva junta directiva para cambiar las tornas. La decisión más acertada de Laporta, Sandro y compañía fue fichar al brasileño, uno de los jugadores que marcó la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído