La directiva del FC Barcelona es consciente de que debe llevara cabo una importante ‘operación salida’ en el mercado invernal si quiere ir por fichajes para reforzar especialmente el ataque con la incorporación de un jugador de área y algún extremo para explotar mejor el campo en el esquema de Xavi Hernández.

Sin embargo, uno de estos efectivos se niega a abandonar el club. Se trata de Samuel Umtiti, quien parece haber visto la luz al final del túnel al ver acción frente a Osasuna en el empate a dos de los azulgranas en El Sadar. De esta manera, el galo podría jugar una última carta para no decir adiós.

Su idea consistiría en una renegociación contractual de acuerdo con una promesa hecha al presidente, Joan Laporta. Umtiti ostenta una de las fichas más altas de la plantilla, y su renovación, en su momento acordada con el antiguo jerarca azulgrana, Josep Maria Bartomeu, golpeó seriamente las finanzas del club.

De acuerdo con Sport, el francés habría desestimado la opción de marcharse al Benfica y solo piensa en prolongar su ciclo como jugador del Barcelona. Recientemente, los lisboetas presentaron una oferta por 10 millones de euros pero Umtiti considera que su etapa en la Ciudad Condal aún no ha terminado.

Umtiti y el dilema de la masa salarial

El mercado de fichajes de invierno podría verse entorpecido para el Barça con la postura de Umtiti. De hecho, a pocas horas de la eliminación en Champions a manos del Bayern, Laporta publicó en su cuenta de Twitter que aseguraba, sin dar nombres, en unos contratos firmados por la administración anterior: “El problema estaba en unos contratos heredados muy altos de la plantilla del primer equipo que no nos da margen salarial”.