Samuel Umtiti calienta en la previa del Barça-Levante

SIN SOLUCIÓN

La 'novela' de Umtiti en el Barça suma un nuevo capítulo

Publicación:16/12/2021 - 09:41h

Actualización:16/12/2021 - 09:49h

Umtiti tiene los días contados en el Barcelona y cada día que pasa suma más motivos para que le dejen ir

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Umtiti en su momento no fue muy entendida, pero el nivel del defensa y su juventud permitieron pensar que podría recuperarse y mantener la proyección que mostraba, al menos una buena parte. Años después, las cosas no hacen más que empeorar para el zaguero que no levanta cabeza.

Ningún entrenador termina de confiar en Umtiti después de su lesión, que fue tratada con la selección de Francia como prioridad en aquella época, la misma que le acercó mucho a cada cuerpo médico que ha desfilado por el club en los últimos años y todos, han tenido la misma conclusión: no sigue.

Toni Juanmartí declaró para La Portería que los médicos del Barcelona dejaron en claro que la renovación del jugador no era viable y pese a ese informe, el club le ofreció una extensión de contrato, una subida de sueldo y años después, uno de los grandes problemas en la plantilla como bien se refleja en la actualidad.

El periodista reveló un secreto a voces, pero en el club parecen más arrepentidos que nunca de algo que ni siquiera hicieron con esta directiva, por lo que la petición expresa para Koeman y Xavi fue recuperarlo, no por contar con sus servicios, sino para poder venderlo y sacar algo de dinero por su ficha.

Finalmente, el jugador no tiene en mente salir del club y hasta se planteó la posible renovación por un año para que demostrara en una última oportunidad su valía, al tiempo que podía recuperar caché y así el Barcelona obtener algo de dinero por su venta, una relación de ganancia bilateral.

De nuevo, Portugal

El Benfica quiso ayudar a solucionar las cosas para Umtiti y el Barcelona, pero el francés no quería desprenderse de su salario y tampoco estar en una plantilla con menos exigencias, aunque fue esa misma la que le complicó la vida a los culés en Champions y avanzaron a octavos. Ahora vuelven a pedir su ficha, pero el defensor no parece estar dispuesto a salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído