Karim Benzema y Ronald Araújo en la disputa de un balón durante un Madrid-Barça

LOS GRANDES PIERDEN FUERZA

Barça y Real Madrid, de 'reyes' de España a ser dos equipos predecibles

Publicación:3/10/2021 - 20:03h

Actualización:3/10/2021 - 22:15h

El FC Barcelona y Real Madrid llevan un tiempo con un nivel preocupante y con partidos demasiado grises, a pesar de que hace unos años eran dos clubes invencibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Real Madrid son, por historia, los dos equipos más grandes de España y probablemente lideran el 'ranking' en Europa, pero actualmente están a años luz de su mejor versión y, con el pasar del tiempo, se han convertido en conjuntos mucho más predecibles a los que se le puede hacer daño con muy poco, algo que parecía imposible antes. Eso no quita que sean siempre candidatos a ganarlo todo, y que probablemente se lleven algún título (si mejoran), pero de momento dejan más dudas que esperanzas. 

El Barça, posiblemente, es el que está en una situación más delicada y tomará mucho tiempo encontrar soluciones contundentes, porque tienen el factor 'extra' de lo económico que condiciona todo. El club está sumergido en una delicada crisis financiera y ha provocado la salida de Leo Messi o Antoine Griezmann en el último verano, sin refuerzos claros y con una plantilla demasiado débil en todos los sectores. A eso, se le suma que Ronald Koeman no da con las respuestas a todos los problemas que tiene el equipo y que de momento va empeorando todo. Tiene la 'confianza' de la directiva, pero parece estar constantemente sentenciado. 

El Barça ha tenido un comienzo de temporada que puede compararse a una película de terror, sin problema alguno. Los azulgrana han enlazado cuatro pinchazos en LaLiga: tres empates y una derrota en siete partidos. Curiosamente, en todos (a excepción de la Real Sociedad y Levante) ha dejado una imagen muy pobre, desvelando la falta de recursos del equipo y con la sensación de que incluso un empate es demasiado para los culés. No hay un referente en ataque y en la defensa los errores están a la orden del día. Un contragolpe de un rival, por ejemplo, es letal.

En la Champions League la historia es peor, más triste y con la posibilidad de que se convierta en una pesadilla, porque como están las cosas, solo con un milagro clasificarían a los octavos de final, considerando que ante el Bayern (0-3) y Benfica (3-0) han quedado retratados y sin opciones de nada. Se han mostrado como un equipo pequeño en noches de gigantes, no solo por falta de recursos, sino también por la actitud y ganas de pelear (que no existen, según parece). 

El Madrid, también en crisis

En una posición también complicada, pero más positiva, está el Real Madrid. Los de 'Carletto' Ancelotti están teniendo muchos problemas en este arranque de temporada, pero sí que están dejando una imagen más 'decente' comparada con la del Barça. Tienen a favor que pueden buscar soluciones en enero, en el mercado invernal, porque gozan de salud económica, sin contar que en el verano se esperan grandes incorporaciones, como la de Kylian Mbappé, desde el PSG. No obstante... ¿Será suficiente para salir 'a flote' de aquí a enero?

En este inicio de LaLiga, suman cinco victorias, dos empates y una derrota en ocho partidos, pero la imagen que han dejado ha sido muy preocupante en los últimos. Primero fue un empate ante el Villarreal en el que sufrieron hasta el final, sin imponerse en ningún momento y salvándose gracias a un Thibaut Courtois que pocas veces falla. Este fin de semana, el belga no pudo 'rescatar' a su equipo y el Espanyol terminó llevándose la victoria en un partido en el que los madridistas no consiguieron arrancar hasta los minutos finales. 

El Madrid, no obstante, tiene la 'excusa' de tener a ocho jugadores lesionados, pero la realidad es que son muchos los cambios que tiene que generar Carlo Ancelotti para disipar las dudas a su alrededor en el comienzo de su segunda etapa como entrenador madridista. En la Champions League, siguen 'vivos' a pesar de su humillación ante el Sheriff y valiéndose de la victoria ante el Inter en la primera jornada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído