El FC Barcelona intentará cerrar el 2023 con una victoria en LaLiga para romper su pequeña racha negativa de tres encuentros sin conocer la victoria. El rival de turno será el Almería, combinado que este miércoles (19:00 h) visitará el Estadi Olímpic Lluís Companys como colista del certamen liguero y con dos nuevas ausencias importantes en su plantel.
Recientemente, el director técnico del elenco andaluz, Gaizka Garitano, ha confirmado que tanto Lucas Robertone como Gonzalo Melero, piezas clave en su centro del campo, no estarán disponibles para el enfrentamiento ante los azulgranas. El entrenador bilbaíno reveló que ambos no viajarán a la Ciudad Condal debido a que están experimentando percances físicos.
El motivo de las ausencias de Robertone y Melero
Garitano explicó después del encuentro contra el RCD Mallorca, en el que su escuadra logró 'rascar' una empate a cero goles, el motivo por el cual ambas piezas no llegarían al compromiso ante el Barça. "Robertone se ha lesionado. Tiene una rotura. Con Melero habíamos forzado un poco, se encontraba bien, había entrenado dos días y ha vuelto a recaer. Era un partido a vida o muerte para nosotros y si algún día había que correr un poco de riesgo era hoy con él", concluyó.
Vale recalcar que, de todas formas, Robertone se iba a perder el encuentro, ya que en el enfrentamiento ante los 'bermellones', recibió su quinta amarilla del certamen. No obstante, la lesión en el aductor de la pierna derecha ha añadido otro motivo por el cual no podrá estar en el partido contra los culés. Aunado a esto, Melero finalmente recayó en sus problemas del sóleo, los cuales le habían impedido estar en el duelo ante el Atlético de Madrid.
Las otras bajas del Almería para medirse al Barça
El centrocampista argentino acumulaba hasta ahora 15 encuentros en esta campaña, erigiéndose como colíder en asistencias con cuatro, junto con Largie Ramazani. Por su parte, el español ya había disputado 16 compromisos, otorgando una asistencia. Sus ausencias representan un duro golpe para el Almería, que llega a Montjuïc con varios de sus jugadores en la enfermería, ya que además de ellos dos, también se suman las bajas de Luis Suárez, Martin Svidersky, Marc Pubill, Ibrahima Koné y Marko Milovanovic.