Xavi Hernández dando una indicación técnica en el duelo entre el FC Barcelona y el Girona en LaLiga (2 4)

EL EGARENSE SE ACERCA AHORA A UNA LEYENDA DEL BARÇA

La mala racha de resultados de Xavi en el Barça le hacen 'superar' a Ernesto Valverde

Publicación:17/12/2023 - 21:08h

Actualización:17/12/2023 - 22:05h

Xavi Hernández es uno de los principales señalados en la actual 'crisis' por la que atraviesa el Barça. De hecho, con la reciente racha de tres partidos sin conseguir la victoria, el de Terrassa ha pasado a protagonizar un curioso dato entre los técnicos recientes del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin poder enderezar su rumbo deportivo. A pesar de que el elenco azulgrana mostró ante el Valencia CF una imagen que invita al optimismo en cuanto a una posible mejoría en el futuro, la realidad es que los de Xavi Hernández carecen de soluciones en materia ofensiva, habiendo perdido por completo la puntería de cara al arco. En cuanto a la defensa, muestra una fragilidad impropia de los nombres que custodian la fortaleza culé.

Además, las estadísticas recientes no respaldan la labor del técnico de Terrassa en los últimos meses en el club. Tras el empate ante el Valencia CF, el cuadro blaugrana suma su tercer encuentro consecutivo sin lograr sumar tres puntos, habiendo sufrido previamente dos derrotas, una ante el Amberes (3-2) en la Champions League y otra contra el Girona (2-4) en LaLiga.

Esto se ha convertido en un hito negativo para el egarense, ya que en los 113 duelos que ha dirigido a la escuadra de la Ciudad Condal, es la quinta vez que su conjunto encadena tres compromisos consecutivos sin ganar. Esta es la primera vez que ocurre en esta campaña, habiéndose dado una vez el curso pasado, otra al final del período 2021/2022 y comienzo de la 2022/2023, y al inicio de su ciclo en el club, enlazando en dos ocasiones otros tres cruces seguidos sin poder erigirse como el vencedor.

Xavi ya dejó atrás a varios de sus predecesores en este apartado

Sin embargo, este registro comienza a ser preocupante, ya que el catalán cada vez supera a sus predecesores, algunos de los cuales fueron condenados por varios desaciertos en sus ciclos. Por ejemplo, Ronald Koeman tuvo dos rachas de tres partidos o más sin ganar en 67 encuentros. Antes que el neerlandés, estuvo Quique Setién, quien en los 25 enfrentamientos que dirigió no tuvo la oportunidad de encadenar una racha de ese tipo.

Ernesto Valverde, uno que le supera en partidos (145) solo tuvo cuatro rachas. Su predecesor, Luis Enrique, quien sumó 181 cruces, solo logró encadenar tres seguidillas de este estilo, viniendo detrás de él, Gerardo 'Tata' Martino, quien en los 59 enfrentamientos que estuvo en el banquillo azulgrana, solo cuajó dos rachas.

El de Terrassa aún está lejos de alcanzar a Rijkaard

Ya con registros más pulcros en ese sentido, Tito Vilanova en su año como entrenador culé (44 cruces), solo enlazó una única racha de tres encuentros sin ganar. Ya con Pep Guardiola que estuvo 247 duelos al frente del Barcelona solo encadenó cuatro seguidillas de este tipo.

Entre tanto, en este desafortunado registro, a Xavi Hernández, en un sentido cercano, solo le queda igualar a Frank Rijkaard con 272 duelos y quien se vio sumergido en una racha de este estilo en nueve ocasiones. Esto en un contexto más convulso para el club, que afrontaba un proceso de reestructuración en ese entonces. No obstante, el de Terrassa debe evitar igualar estos registros calamitosos e intentar darle un vuelco a la situación de un combinado que tiene potencial, pero no ha logrado la eficacia deseada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído