Kobe Bryant y Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

RECONOCIMIENTO DE LOS CULÉS

El Barça recuerda a Kobe Bryant, un año después de su muerte

Publicación:26/01/2021 - 21:03h

Actualización:27/01/2021 - 01:13h

El FC Barcelona ha querido recordar a uno de los deportistas más importantes de la historia, Kobe Bryant, un año después de su trágica muerte en un accidente

Ver calendario del FC Barcelona

El 26 de enero del 2020 fue uno de esos días que es preferible olvidar. El deporte perdió a una de sus estrellas más importantes y una persona que logró traspasar las barreras del baloncesto y convertirse en un ícono del deporte y un ejemplo de lucha, constancia y trabajo duro. Hace un año, Kobe Bryant falleció, junto a su hija Gianna y siete acompañantes más, pero su legado y recuerdo está más vigente que nunca. 

La figura de Black Mamba en la NBA será inmborrable y muy dificil de superar. Enlazó, de hecho, a dos ídolos del deporte: Michael Jordan, cuando Kobe apenas comenzaba su camino a convertirse en una leyenda, y a LeBron James, quien ha continuado su legado y busca llevar a los Los Ángeles Lakers a lo más alto, como reconocimiento a sus 20 años de trayectoria en la franquicia.

Pero el impacto de Kobe Bryant fue mucho más allá del baloncesto y se convirtió en un ejemplo para todos los deportistas, independientemente de la disciplina practicada. En el fútbol, en específico, los jugadores, sobre todo tras su muerte, han demostrado cuán importante fue el estadounidense para el desarrollo de sus carreras y cómo su ejemplo de constancia les ha convertido en mejores fútbolistas.

La relación entre 'KB24' y el fútbol siempre fue cercana. En muchas oportunidades viajó hasta el viejo continente para visitar los estadios y conocer a los futbolistas. Con el FC Barcelona, en específico, guardó una relación muy cercana, ya que era su equipo favorito, donde han jugado dos de sus ídolos en el deporte: Ronaldinho y Lionel Messi. En diferentes oportunidades, reconoció que el delantero brasileño fue uno de los motivos por los que se volvió culé y, posteriormente, fue 'La Pulga' que le enamoró con su fútbol. 

Desde Can Barça, en todo momento, la admiración y respeto por Kobe Bryant fue evidente, por lo que su fallecimiento también supuso un jarro de agua fría para el club de la Ciudad Condal. Por esa razón, no han pasado por alto el aniversario de su muerte y le han dedicado un corto, pero emotivo mensaje para recordarlo y honrar por todo lo que alcanzó. Acompañado de una imagen de Kobe con la elástica azulgrana, el club escribió "Kobe Bryant, serás extrañado por siempre". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)

Black Mamba, un culé confeso

Kobe Bryant en alguna oportunidad confesó que si en algun momento dejaba la NBA, le habría gustado jugar en Europa y, seguramente, en las filas de la sección azulgrana de baloncesto. En sus diferentes encuentros con el FC Barcelona, la mayoría en Los Ángeles, Kobe se mostraba entusiasmado por conocer del Barça y compartir con los jugadores. 

Reconoció, en su momento, que fue fanático de lo que hizo Frank Rikjaard en el centro del campo blaugrana, pero al final se quedaba con el desempeño de Ronaldinho o Leo Messi. Con respecto al astro de Rosario, apuntó en alguna ocasión que "es el mejor del mundo y se merece el Balón de Oro y "es el más grande y, en estos momentos, no se le acerca nadie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído