El FC Barcelona consiguió este domingo una victoria clave en la visita del Valencia al Spotify Camp Nou. Un gol de Raphinha, en la primera parte tras un pase quirúrgico de Sergio Busquets, definió el partido contra los 'ché', repitiendo el mismo resultado del duelo en la primera vuelta (0-1) en Mestalla durante el mes de octubre. 

El Barça ha firmado dos victorias por la mínima consecutivas, después de imponerse ante el Real Madrid en el Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey (0-1) en la que un gol en propia puerta de Eder Militao definió el enfrentamiento. Es la décima ocasión en la que los azulgrana obtienen este resultado, el que más -evidentemente- se ha repetido hasta ahora. 

Los de Xavi Hernández se han abonado al sufrimiento en este curso, sobre todo desde el comienzo de 2023. A pesar de que el equipo ha dado un salto de calidad impresionante que le ha posicionado como el líder de la clasificación de LaLiga y le ha permitido estar en las semifinales de la Copa del Rey, la efectividad goleadora del equipo se ha visto considerablemente reducida en estos meses. 

El conjunto azulgrana ha anotado menos goles, pero también ha crecido a nivel defensivo. El conjunto azulgrana ha convertido su portería en un muro muy difícil de penetrar, razón por la que, en Liga, solo han encajado ocho goles en 24 jornadas disputadas. Han sabido cómo defender las ventajas, como pocos equipos, por lo que no es una sorpresa que tengan estos registros. 

Así pues, el Barça se ha llevado la victoria por 1-0 o 0-1 en ocho ocasiones en lo que va de LaLiga. Fueron tres veces en el Spotify Camp Nou (vs. Valencia, Getafe y Celta) y otros cinco de visitante (Girona, Vilarreal, Atlético de Madrid, Valencia y Mallorca). Los otros dos han sido en la Copa del Rey, contra la Real Sociedad en casa y ante el Real Madrid, el pasado jueves en el Santiago Bernabéu.

El 'récord' en LaLiga

De hecho, en LaLiga, es la primera vez en la historia que el Barça gana ocho partidos por la mínima. Es un punto que el conjunto azulgrana tiene que trabajar y mejorar, porque en estos últimos partidos no han sabido cómo cerrar los partidos a tiempo y terminan sufriendo más de la cuenta, a pesar de que en numerosas ocasiones han sido superiores al rival.