Crónica del FC  Barcelona vs Valencia de LaLiga

EL BARÇA TERMINÓ CON DIEZ JUGADORES

El Barça se impone a las dificultades y suma un trabajado triunfo ante el Valencia (1-0)

Publicación:5/03/2023 - 18:08h

Actualización:5/03/2023 - 20:01h

El FC Barcelona vuelve a la senda de la victoria en LaLiga Santander, aunque sufriendo más de la cuenta ante el Valencia. Los culés supieron aguantar e imponerse a una seguidilla de desaciertos contra un cuadro 'ché' que dio guerra hasta el último minuto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sabido cómo imponerse en un partido muy complicado ante el Valencia, en el que terminaron jugando con diez futbolistas en la última media hora. Un solitario gol de Raphinha marcó la diferencia en el marcador para que los azulgrana vuelvan a sumar de a tres puntos en la clasificación y certificar el liderato de LaLiga Santander en solitario una jornada más. 

Ha sido un partido bastante sufrido, porque los azulgrana no tuvieron mucho acierto y se 'perjudicaron' a sí mismos. Sin embargo, es un paso importantísimo para un Barça que venía de dos partidos en los que  no había mostrado su identidad y acumuló dudas. A pesar de las dificultades, supieron imponerse a pesar de que el Valencia, en una situación más que complicada, quiso incomodar a Ter Stegen y compañía. Los culés vuelven a ganar, convencer y certificarse como líderes de Liga, 'sobreviviendo' al vendaval de bajas en la plantilla, con hasta cinco ausencias en el partido de este domingo. 

Xavi, en las gradas, apostó por un XI de circunstancias y el cuadro 'ché' saltó al campo con las ideas más claras, intentando vivir en campo contrario. El Barça estaba incómodo, sin entenderse entre líneas, pero una vez superados los primeros minutos el dominio fue tan evidente hasta el punto que, pasado el cuarto de hora, un gol de cabeza de Raphinha tras un pase magistral de Sergio Busquets, que permitió al brasileño romper y entrar solo al área para superar a Mamardashvili, abrió el marcador a favor de los locales. 

El gol dio tranquilidad y confianza a un Barça que buscó, de inmediato, aumentar la ventaja pero no tuvo éxito. Raphinha fue el que más agitó al equipo y generó peligro, pero con menos acierto que en su primera ocasión. Primero madó un remate, con mucha curva, que se marchó fuera y después envió un buen centro para Ferran en el segundo palo, pero el guardameta 'ché' atrapó con problemas el esférico. Parecía un auténtico monólogo, aunque los de Voro también incomodaron y tuvieron sus oportunidades para poner a trabajar a Ter Stegen. 

Y es que el Barça volvió a dejar facilidades y el Valencia las supo leer, pero no aprovechar... Una mala entrega de Ferran Torres provocó un mal pase de Ter Stegen, que cedió a Samu Lino para su remate, pero se marchó demasiado alto. Después fue un diaparo, muy forzado, de Ilaix Moriba dentro del área tras una internada de Vázquez por su izquierda. Justo antes del descanso, Thierry mandó un centro que bloqueó con dificultades Busquets. Un cierre de la primera parte complicado para los culés. 

Penalti fallado, roja... 

En la reanudación, los azulgrana salieron lanzados a buscar un nuevo gol y lo pudieron conseguir muy pronto, a través de un penalti después de una mano en el área de Guillamón. Ferran Torres tuvo la oportunidad de hacer valer la ley del ex, pero su disparo desde los once metros se fue directamente al palo izquierdo. En la siguiente jugada, Ansu Fati pudo poner el 2-0 con un remate dentro del área, pero esta vez fue el otro palo que 'castigó' al Barça. 

Era la segunda vida para el Valencia, pero tenían muchas dificultades para generar ocasiones claras, a pesar de que acabaron beneficiados por la expulsión de Ronald Araújo, por roja directa, a la hora de partido: El charrúa, último hombre, derribó a Hugo Duro cuando se iba en dirección a la portería de Ter Stegen. A pesar de tener un jugador menos, el Barça no se vino abajo y continuó 'lanzado' al ataque, pero sin ideas muy claras. 

Con el pasar de los minutos y en los últimos 15' del choque, el Valencia aprovechó para adelantar líneas y vivir en campo contrario, pero no fue capaz de rematar al arco de Ter Stegen, quien si bien tuvo que despejar unos cuantos balones, no vio participación directa. Eso sí, el Barça comenzó a vivir en área propia intentando defender... y mantener un nuevo 1-0 que puede ser vital en la batalla por el título de Liga. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Valencia CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Balde Busquets, De Jong (min. 45, Kessié), Sergi Roberto (min. 81, Eric García); Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati (min. 60, Marcos Alonso).
  • Valencia CF: Mamardashvili; Lato, Diakhaby, Foulquier, Cömert; Musah, Guillamón, Almeida; Castillejo, Lino y Hugo Duro 
  • Árbitro: Alberola Rojas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Raphinha (min. 16)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído