Koundé, Raphinha y Sergi Roberto celebran un gol del Barça

FC BARCELONA 1 VALENCIA 0

FC BARCELONA-VALENCIA CF (1-0): Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del partido de LaLiga

Publicación:5/03/2023 - 18:45h

Actualización:5/03/2023 - 18:52h

Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del FC Barcelona-Valencia CF (1-0) de la jornada 24 de LaLiga Santander 2022-2023. Un gol de Raphinha dirigió el complicado triunfo de los culés, en un partido en el que acabaron jugando con diez jugadores en la última media hora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está aferrando al sufrimiento en estas últimas semanas, a pesar de que en esta oportunidad ha salido con solvencia para sumar tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por LaLiga Santander. Contra el Valencia, con un gran número de bajas, el cuadro azulgrana supo imponerse y, además, sobrevivir a la última media hora del partido con diez jugadores tras la expulsión de Ronald Araújo, quien evitó que Hugo Duro se marchara en un uno contra uno. 

Los blaugrana han vuelto a sufrir, pero también resistir. El triunfo contra los valencianos, octavo en Liga en este 2023, da tranquilidad a un Barça que venía de caer en Almería y que, pese a la buena dinámica en el primer tiempo, se fue 'cayendo' y vivió una serie de desaciertos a lo largo del partido; desde el penalti fallado por Ferran Torres, que mandó su disparo directo al palo, hasta la mencionada expulsión de Araújo por falta sobre Hugo Duro en el minuto 60. Incluso así, han sacado oro para seguir en lo más alto de la clasificación con diferencias. 

El Valencia ha sabido poner en aprietos a la zaga defensiva, hasta el punto que en los últimos quince minutos del partido el Barça vivió encerrado en el área de Ter Stegen. Los acercamientos fueron constantes, pero fueron muy pocas las ocasiones claras de gol. Valió, finalmente, el tanto inicial de Raphinha para que los de Xavi Hernández sigan su camino hacia su primer título liguero desde 2019. 

A continuación, repasamos los vídeo resúmenes más completos de la victoria del FC Barcelona ante el Valencia (1-0) en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander 2022-2023: 

HIGHLIGHTS FC BARCELONA 1-0 VALENCIA CF

Gol del FC Barcelona-Valencia CF 

  • 1-0, Raphinha (min. 16): El brasileño anotó el gol, pero gran mérito lo tiene un Sergio Busquets que, desde zona de tres cuartos, mandó un pase tocadito y elevado a la espalda de la defensa valenciana para que Raphinha aprovechara la ruptura de la zaga, consiguiera espacio y superara al guardameta rival con un cabezazo potentísimo que se coló en las mallas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído