Araújo, expulsado en el Barça-Valencia

SE PERDERÁ LA VISITA A SAN MAMÉS

Ronald Araújo dejó al Barça con diez para evitar un uno contra uno del Valencia

Publicación:5/03/2023 - 17:50h

Actualización:5/03/2023 - 18:25h

Ronald Araújo ha terminado expulsado cerca de cumplirse la primera hora del partido ante el Valencia. Con pocas opciones de frustrar una ocasión de Hugo Duro, el charrúa cometería una infracción sobre el último hombre

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugaba una importantísima fecha en LaLiga frente al Valencia en medio de una serie de lesiones que han vivido los culés a lo largo de las últimas semanas. El apartado defensivo ha lucido sólido en las últimas presentaciones, pero Ronald Araújo se ha excedido en la intensidad en una jugada con Hugo Duro y ha terminado recibiendo una tarjeta roja de manera directa que ha dejado diezmados a los azulgranas.

En la acción, el delantero valencianista se preparaba para encarar a Marc-André Ter Stegen y el charrúa, que había quedado con pocas opciones tras un error de Jules Koundé, terminaría cometiendo la infracción. No habría dudas para el colegiado, que de inmediato le mostraría la tarjeta roja, dejando seriamente tocada a la línea defensiva del Barça, en la que el uruguayo suele corregir los errores de sus compañeros.

Con esta expulsión muy cerca de la primera ahora de partido, el internacional con la 'Celeste' se perderá el siguiente partido liguero de los culés, que tendrá lugar en una plaza complicadísima como San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. Esto provocaría que Xavi Hernández 'sacrificara' a Ansu Fati para reforzar la zaga, llamado a Marcos Alonso para no dejar vulnerable la última línea.

Error inevitable de Araújo

La jugada lucía prácticamente imposible de frustrar, por lo que al uruguayo no le ha quedado más opción que cometer dicha infracción para así evitar posibles males mayores para el equipo. Mantener la portería invicta en este choque ha sido clave para preservar la distancia con el Real Madrid en la tabla de clasificación y Ronald Araújo ha hecho lo necesario, siendo clave una vez más en labores defensivas.

La naturaleza de la falta no ha dejado ningún indicio de dudas. El charrúa no protestó por lo ocurrido, consciente de la gravedad de su lance y lamentando no poder estar presente en San Mamés para enfrentar al Athletic. Esta jugada provocaría que el míster alterara su esquema sacrificando a Ansu Fati para dar entrada a Marcos Alonso y así evitar que la zaga azulgrana quedara flaqueando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído