Previa del FC Barcelona vs Valencia de LaLiga

EL BARÇA, CON 5 AUSENCIAS

Un Barça plagado de bajas busca una victoria clave ante un Valencia en descenso

Publicación:4/03/2023 - 21:19h

Actualización:4/03/2023 - 21:19h

El FC Barcelona disputa su primera 'final' del mes de marzo ante un Valencia desesperado por salir de la zona de descenso. Los culés, con cinco bajas, buscarán reencontrarse con el triunfo en Liga tras caer en Almería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido una auténtica montaña rusa de sensaciones en las últimas semanas. Han pasado de la decepción por quedar eliminados de la Europa League, a la preocupación por la derrota en Almería del fin de semana pasado, hasta la euforia por ganar el Clásico de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. La aventura, y probablemente la montaña rusa, continuará este domingo con la visita del Valencia al Spotify Camp Nou a partir de las 16:15 horas (CET). 

Han sido muchas las sensaciones, emociones y lecturas que ha dejado el Barça en las últimas dos semanas. El equipo no ha podido mostrar su mejor versión y ha dejado 'detalles' que preocupan más de la cuenta, pero más allá del adiós a Europa (de nuevo) han conseguido sacar adelante los partidos y mantenerse en la lucha por los dos títulos que siguen en juego. Contra el Valencia, en un partido marcado por las grandes bajas en el equipo, los culés buscarán reencontrarse con al victoria en el campeonato doméstico. 

Y es que, en la última jornada, los de Xavi Hernández no fueron capaces de superar a un Almería muy serio que aprovechó las facilidades que dejaron los azulgrana para 'castigarles' en un partido muy gris, sin magia y en la que el Barça pasó todo el partido enviando centros al área en búsqueda de rematadores. Sin éxito alguno. Ante el cuadro 'ché', tendrán que dar un paso al frente y buscar una victoria que puede ser clave, porque jugarán antes de la visita del Real Madrid al Betis (21:00 horas, CET). Ahora mismo, la diferencia entre ambos en la clasificación es de siete puntos. 

Es por ello que el partido se antoja como uno clave. De hecho, en el Barça han dejado claro que se trata de una auténtica final. La primera de tres que tendrán los blaugrana antes del parón de selecciones... porque, de firmar un marzo perfecto, depende el título de Liga. Frente, tendrán a un Valencia que está en plena crisis, pero que la semana pasada consiguió su primera victoria al mando de Voro para 'soñar' con salir de la zona roja de la tabla de posiciones. 

El equipo de Mestalla suma 23 puntos en 23 partidos, dos unidades menos que el Almería. De ganar en el Camp Nou, estarían dando un paso que podría ser clave de cara a la salvación, aunque no será sencillo por la crisis de lesiones, particular, que están viviendo. No podrán contar con los lesionados Gayá, Cavani, Paulista, Nico, Marcos André y Jaume Domènech. Una situación que, también, vivirá el Barça este domingo. 

Cinco bajas contra el Valencia

Para la visita del Valencia al Camp Nou, el Barça tiene hasta cinco bajas en su plantilla. Son bien conocidas las ausencias de Ousmane Dembélé, Pedri González y Robert Lewandowski, quienes continúan en la enfermería recuperándose de sus respectivas dolencias físicas. Al ariete polaco se le espera para el próximo partido, contra el Athletic Club en San Mamés, mientras que Dembélé y Pedri podrían llegar a tiempo, pero no es completamente seguro. Sí estarán al 100% para el Clásico del 19 de marzo.

A las bajas por contratiempos físicos, hay que sumarle las sanciones de Gavi y Xavi Hernández, quienes en el partido contra el Almería vieron la quinta cartulina amarilla, en lo que va de LaLiga, y tendrán que cumplir ciclo de tarjetas ante los valencianos. Hay unas cuantas fórmulas para que el Barça pueda reemplazar a Gavi en la alineación, mientras que se espera que Óscar Hernández, hermano y asistente del entrenador culé, sea quien esté al frente del banquillo blaugrana. 

Final para el Barça

Como mencionábamos antes, el Barça afronta la visita del Valencia como una final. En rueda de prensa, el entrenador egarense hacía referencia a que "el partido de Almería nos debe de servir de experiencia. Es una oportunidad de oro. Ya hemos fallado contra el Almería, y jugamos en casa. No podemos cometer más errores", añadiendo posteriormente que "para nosotros es una final. Meteríamos más presión al Madrid. Es una final".

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Valencia CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído