Jugadores del FC Barcelona después de un partido

EL MADRID 'PINCHÓ' ANTE LA REAL

El Barça se ‘corona’ tras la primera vuelta de LaLiga

Publicación:30/01/2023 - 08:56h

Actualización:30/01/2023 - 16:09h

Con un partido pendiente, pero una diferencia de cinco puntos, el Barça ya puede celebrar como el campeón de invierno de la actual temporada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no necesitó ir muy lejos para asegurar su liderato de LaLiga al cierre de la primera vuelta del campeonato. En la Jornada 19 el equipo culé sumó una nueva victoria, en este caso por la mínima ante el Girona, y llegó así a 47 puntos en 18 partidos disputados, quedando aún pendiente el encuentro ante el Real Betis por aquel fin de semana de la Supercopa de España en Riad. 

El partido ante los de Pellegrini se disputará este próximo miércoles en el Benito Villamarín, pero independiente del resultado, el Barça ya no puede perder su primer lugar liguero después de lo que fue el empate del Real Madrid este domingo ante la Real Sociedad en el Bernabéu. Los vascos venían de caer en la Copa del Rey ante el club azulgrana, y ahora causaron que la diferencia de culés y merengues se ampliara a cinco puntos.

El equipo blanco, también presente en Arabia Saudí, recuperará su partido pendiente el próximo jueves ante el Valencia, pero ya no podrá alcanzar la línea del Barça después de su empate sin goles en la capital española. De esta forma, los de Xavi vuelven a dominar el campeonato al término de la primera vuelta después de dos campañas en las que el torneo a estas alturas lo dominaron el Atlético y el Madrid, respectivamente.

En esas temporadas ambos acabaron proclamándose campeones de Liga y la entidad azulgrana atravesó varias etapas de inestabilidad a la hora de competir. Ronald Koeman fue el encargado de hacer un nuevo proyecto después del fracaso de Quique Setién como míster del Barça y nunca pudo encontrar esa regularidad necesaria para competir en Liga cada fin de semana. 

Un equipo mucho más sólido

Ahora con Xavi, los culés aseguraron el vigesimoséptimo campeonato de invierno, de los cuales en 17 de ellos acabó levantando el título. Sin embargo el último precedente, la temporada 2019-2020, el título se lo acabó llevando el Madrid de Zidane, pero seguramente la mayor diferencia sea que este Barça solo ha cedido una derrota y tres empates en lo que llevamos de campeonato, además de encajar solo seis goles en los 18 partidos disputados hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído