El Barça se descuelga en LaLiga

TRAS LA CAÍDA EN EL WANDA

El Barça se descuelga en LaLiga y se reduce a asegurar puestos de Champions

Publicación:3/10/2021 - 15:29h

Actualización:3/10/2021 - 15:41h

"No es un problema único. Hay varios. La gente ya lo percibe, lo sabe. Hay que ser un ciego para no ver lo que nos falta. A pesar de ello, nos recuperaremos de esta y de la del miércoles. Son tiempos difíciles. No te voy a engañar. Muchos no lo hemos vivido antes. La relación en el vestuario es muy muy buena. Pero está siendo complicado", esa fue la radiografía de la situación que se vive en el FC Barcelona de Piqué, quien fue particularmente duro con su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"Es lo que hay", esa fue la frase del veterano defensor del FC Barcelona Gerard Piqué tras el nuevo naufragio del cuadro culé ante el Bayern Múnich (0-3) en el primer compromiso de la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League. Con esas palabras el capitán de la entidad catalana ha querido graficar la situación que atraviesa ahora mismo el Barça, conjunto que volvió a llevarse un duro palo esta semana en la misma competición ante el Benfica (3-0) y que este sábado tampoco pudo ante el Atlético de Madrid (2-0) en el Wanda Metropolitano en el campeonato doméstico.  

La situación es más que complicada. La UEFA Europa League amenaza con llevarse al Barça por todos lados, por Champions, en caso de no acceder a los octavos de final y culminar terceros en el grupo que comparten también con el Dinamo de Kiev, y por LaLiga Santander, si termina apenas dentro de los cinco primeros o quinta casilla. En el campeonato nacional los dirigidos por el entrenador neerlandés Ronald Koeman se ubican en el noveno puesto a falta de la disputa del resto de la octava jornada este domingo y con un partido pendiente por parte de los azulgranas, aquel ante el Sevilla FC que fue aplazado.  

La cifras en LaLiga son abrumadoramente aterradoras. El Barça solo ha ganado tres partidos de los siete que ha disputado. De 21 puntos posibles solo ha ganado 12, producto de tres triunfos por igual número de empates y una derrota, la que se mencionó anteriormente frente a los de Diego Pablo Simeone, quienes se encuentra en la disputa de la defensa del título ante el Real Madrid CF, que juega en la tarde de este domingo ante el Espanyol.  

La radiografía de Piqué 

"No es un problema único. Hay varios. La gente ya lo percibe, lo sabe. Hay que ser un ciego para no ver lo que nos falta. A pesar de ello, nos recuperaremos de esta y de la del miércoles. Son tiempos difíciles. No te voy a engañar. Muchos no lo hemos vivido antes. La relación en el vestuario es muy muy buena. Pero está siendo complicado", esa fue la radiografía de la situación que se vive en el FC Barcelona de Piqué, quien fue particularmente duro en relación con la falta de gol de su equipo.  

"Hemos empezado bien, los hemos ido a buscar. Hemos sido valientes. Nos generan superioridad. Nos meten dos goles con muy poco y a partir de ahí podríamos estar tres horas y no meter un gol. El tema está difícil. Está complicado. Estamos sufriendo, he de ser sincero. Hay que seguir luchando, trabajando. Descansar y desconectar y volver con más fuerza", sostuvo.  

  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído