Adrián Bernabé, jugador del Manchester City

ADEMÁS DE AGÜERO Y ERIC GARCÍA

El Barça se encuentra en gestiones para recuperar a otro canterano

Publicación:20/05/2021 - 21:38h

Actualización:20/05/2021 - 21:38h

Adrián Bernabé podría llegar sin coste al Barça, toda vez que no ha firmado su renovación y su contrato con el City expirará el próximo 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los despachos del FC Barcelona ya han comenzado a gestarse los movimientos para configurar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. Al fichaje de Sergio Agüero, podría sumarse otro jugador proveniente del Manchester City, además de Eric García.

Su contrato expirará el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar sin coste para la junta directiva, uno de los objetivos principales del Barça en medio de tantos aprietos financieros. Entre sus cualidades destaca su polivalencia, pudiendo ser utilizado en ocasiones como lateral izquierdo.

No obstante, llegaría en principio como un fichaje para el filial, aunque con la intención de formar parte del primer equipo en cualquier momento. También podría ser cedido a otro club si el entrenador considera que merece ver algunos minutos más antes de dar el salto definitivo al Barça.

Su estilo sería ideal para Koeman

Si el técnico neerlandés continúa en el banquillo del FC Barcelona al menos por una temporada más podría disponer de una pieza esencial en su esquema, tanto en labores defensivas como para reforzar el ataque, como ha venido haciendo en sus últimas presentaciones con el City.

Asimismo, ha formado parte de las juveniles del equipo británico, viendo acción en 14 enfrentamientos, en los que ha sumado dos goles y seis asistencias para el conjunto dirigido por Pep Guardiola, que viene de consagrarse como campeón de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído