Los jugadores del Barça de Baloncesto celebran la victoria

PARTIDO HISTÓRICO

¡Histórico! Higgins mete 'in extremis' al Barça en la final de la Euroliga

Publicación:28/05/2021 - 23:09h

Actualización:30/05/2021 - 01:46h

¡El Barça vuelve a una final! Los culés superaron, sufriendo más de lo necesario, al Armani Milan con un canastón de Higgins en los últimos segundos para romper el empate

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona basket hace historia! Los blaugrana han conseguido llegar a la final de la Euroliga este año tras ganar 'in extremis' ante el Armani Milan (84-82). Se trataba de un choque importantísimo para los blaugrana, que tenían la oportunidad para volver a una final de la competición por primera vez desde el 2010, año en el que lograron su último título. 

Los de Sarunas Jasikevicius llegaban como favoritos al encuentro por el desempeño de los blaugrana en este año. El lituano ha dado pasos de gigantes en su primera campaña al mando del equipo y las instancias a la que ha llegado en la Euroliga ha sido una de las grandes pruebas de su exigencia con sus jugadores. 

El encuentro en Colonia estuvo lleno de emoción con un gran Barça liderado por Pau Gasol, con grandes minutos. En el primer cuarto estuvo muy igualado, con 27-24 a favor de los de Jasikevicius. En el segundo cuarto, el Barça se creció en la pista y terminaron la primera mitad con muy buenas sensaciones, con buen ataque y de menos a más en defensa. 

Pau Gasol vivió sus mejores minutos con el conjunto azulgrana desde su llegada, obteniendo 10 puntos y 2/2 triples. Calathles tuvo un gran trabajo (9 puntos y 5 asistencias) y de Nikola Mirotic (11 puntos y 15 de valoración). Ya en el tercer cuarto, los italianos recortaron distancias y el encuentro estuvo mucho más igualado en sensaciones y en el marcador. Punter, que demostró estar 'on fire', dio un triple para su equipo y desde allí se comenzaron a crecer más. 

¡Sufrir hasta el final!

Los italianos se pusieron por delante y al Barça le costó reaccionar, terminando el tercer cuarto con 4 puntos por debajo (67-71). Sin embargo, en el último perido la historia fue muy distinta y favorable para los catalanes. Nick Calathes estaba siendo el hombre más destacado del juego. El griego penetraba, anotaba y sacaba falta para reducir distancias y posteriormente mandar al Barça a lo más alto.

Bolomaro se vistió de héroe y con un tiro desde los cinco metros comenzó a darle la ventaja al Barça. Los italianos seguían muy de cerca en el marcador. Higgins también tuvo un canastón desde seis metros y, a falta de 1:55, comenzó la verdadera emoción con el marcador en 82-79.

Punter metió un nuevo triple para dejarlo todo igualado (82-82) en los últimos segundos del juego. Sin embargo, después falló su triple más liberado, el Barça se hizo con el balón, Higgins corrió y anotó un canastón a falta de cinco décimas para el final y así darle la ventaja final a los azulgrana, que supone el pase a la última instancia de la Euroliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído