El FC Barcelona tuvo que abandonar el Spotify Camp Nou para esta temporada y permitir así el inicio formal de los trabajos de remodelación del recinto azulgrana, uno que además avanza de gran manera y podría recibir nuevamente al club catalán en noviembre de este 2024. Pero al margen de ello, los culés han sabido adaptarse de gran manera a Montjuïc y así lo demuestra el informe económico que publicó la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo reseñó en el ‘The European Club Finance and Investment Landscape’ de 2023, que los culés han sabido cerrar el pasado año sin demasiados problemas a pesar de haber cambiado de casa por varios meses. La información d ela UEFA repasa los gastos, inversiones y traspasos de los equipos europeos, y el Barça ha sido el que más ingresos consiguió el año pasado gracias a su actividad, tanto en el Camp Nou y ahora en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

El FC Barcelona, en lo más alto de los ingresos generados en Europa

La lista tiene en lo más alto a los azulgrana con un total de 190 millones de euros, gracias a los socios abonados y la masiva venta de entradas que hubo el curso pasado, además de lo ingresado en Montjuïc en esta primera parte de la actual temporada. Asimismo, hay que recordar que el Estadi culé registró la mejor media de asistencia de su historia en la 2022-23 con 83.369 espectadores, lo que generó una importante retribución a las arcas del Barça.

Cuando acaben por completo las obras en el feudo azulgrana se prevé que se puedan producir un total de 247 millones anuales de ingresos, casi 60 millones más por temporada que deben ayudar a enderezar la situación económica de la entidad. Otro de los puntos en los que el Barça destaca en el informe de la UEFA es el de los ingresos comerciales.

Desde el Barça han conseguido un gran número de sponsors e inversores que elevan la cuantía de ingresos comerciales hasta los 396 millones de euros, como reconoce la UEFA, solo superados por los 401 ‘kilos’ que acabó facturando el Manchester City en 2023 con sus acuerdos de patrocinio. Ya en cuanto a la primera lista, la de ingresos en el estadio, al Barça le sigue el Paris Saint-Germain, con 153 millones generados en el Parque de los Príncipes, y el Tottenham, con 135 millones gracias a su renovado estadio en el que albergó partidos de la NFL y otras actividades ajenas al fútbol.