Aleix García en un partido con el Girona

ALEIX NO CIERRA LA PUERTA AL BARÇA

Aleix García se pronuncia sobre el interés del FC Barcelona en su fichaje

Publicación:15/02/2024 - 00:23h

Actualización:15/02/2024 - 03:10h

El nombre de Aleix García sigue sonando con fuerza en la órbita del FC Barcelona de cara al verano. El miércoles, el mediocentro se refirió al posible interés culé y, si bien dejó abierta la puerta a su salida del Girona, no dio pistas sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Aleix García y David López asistieron el miércoles a un acto organizado por CaixaBank. Durante el evento, el mediocentro de 26 años fue consultado por el posible interés del FC Barcelona en el mercado invernal. A diferencia de otras oportunidades, el '14' del Girona fue más precavido al referirse a sus opciones de emular a su ex compañero, Oriol Romeu, cambiando la camiseta albirroja por la azulgrana.

"No creo que tengan mi número... cuando juegas bien atraes a muchos equipos y empiezan a salir rumores. A final de temporada todo se verá...", comentó el de Ulldecona. Para el Barça, el fichaje de un pivote defensivo es prioridad absoluta para el mercado estival y, de momento, el jugador del Girona es la opción mejor valorada por la directiva considerando el factor deportivo y, por supuesto, el financiero.

Hace semanas, Aleix dejó claro su sueño de jugar en el Barça, unas declaraciones que no cayeron nada bien en su club, pero que no tuvieron impacto más allá de lo mediático.  "Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado", dijo en pleno mercado invernal. 

Aleix García desveló la clave de la gran temporada del Girona

Con respecto al buen andar de los de Míchel en la 2023/24, García desveló la clave del excelente rendimiento mostrado por el equipo hasta ahora, más allá de la dura derrota del pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu. "Hemos conseguido tener un gran ambiente, no notamos la presión cuando jugamos. Tenemos mucha confianza como equipo, nos planteamos todos los partidos por igual sea quien sea el equipo", explicó el mediocentro.

Aleix suma 3 goles y 4 asistencias en 26 partidos (2.175 minutos esta temporada), siendo uno de los intocables del esquema de Míchel. Con dos años restantes de contrato, su salida puede cerrarse por un monto cercano a los 20 millones de euros, por lo cual el Barça priorizaría incluir algún canterano en la operación para evitar una carga mayor a la masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído