Mika Mármol le gana la posesión a Lewandowski

EL BARÇA PODRÍA BENEFICIARSE DEL INTERÉS DEL CITY

El Barça podría desbloquear el fichaje de Aleix García usando a Mika Mármol

Publicación:9/02/2024 - 18:50h

Actualización:9/02/2024 - 18:50h

El FC Barcelona intentará aprovechar a uno de sus mejores canteranos de los últimos 3 años para acercar a un objetivo de mercado a su plantilla de la siguiente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Mika Mármol ha entrado en las últimas horas a la lista de jugadores con los que el FC Barcelona podría acercar a Aleix García a la plantilla azulgrana de la próxima temporada. Según apunta Mundo Deportivo. el central de Las Palmas gusta al Girona y a Míchel, así como al Manchester City, y la entidad catalana quisiera aprovechar que se guarda una opción de tanteo y un porcentaje de futura venta sobre el zaguero.

El proyecto gerundense, que apunta a Champions League la temporada que viene, podría encajar perfectamente al jugador de Terrassa. De momento desde Girona ya han preguntado por su situación, según apunta la información. De hecho, ya en Montilivi han recibido la confirmación que cualquier movimiento deberá pasar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros, aunque queda claro que es cifra muy asequible para un equipo del City Group. 

El Barça podría aprovechar el éxito de la Masia para fichar a Aleix García

El Barça, por su parte, espera guardándose la carta Mika para poder incluirla si es necesario en la operación de Aleix García, centrocampista que interesa muchísimo en la entidad y del que Deco ya ha hablado públicamente esta misma semana. La idea sería poder presionar al City con la opción preferencial que posee sobre Mármol y dejarle claro que deberán pagar un poco más de 10 millones para evitar que el Barça se les adelante. 

De igual manera podrían simplemente 'pasar' de la opción por el zaguero si el Girona da facilidades en la negociación por Aleix, rebajando incluso su precio, como también pasaría en el posible regreso de Oriol Romeu en verano, o la permanencia de jugadores cedidos ahora mismo como Eric García o Pablo Torre. El Barça suma así una posibilidad más para 'desbloquear' a García, quien parece que bajo cualquier circunstancia acabará llegando al club para ser una opción para el mediocentro del equipo.

Vale la pena recordar que tras ser el capitán del filial del Barça, Mármol se marchó en el verano de 2022 al FC Andorra de Gerard Piqué, recién ascendido en aquel momento a la Segunda División de España, a cambio de un traspaso con opción de recompra, quedándose el Barça con el 50 % de los derechos del jugador de una futura venta. Después de una campaña en la que disputó 38 encuentros, Las Palmas adquirió los derechos que pertenecían al conjunto andorrano y firmó por tres años.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos