El FC Barcelona celebra el día del Orgullo LGTBI (Imagen: @FCBarcelona en Twitter)

'CAMBIAN' SU ESCUDO

El Barça se suma a la celebración del día del orgullo LGTB

Publicación:28/06/2021 - 17:19h

Actualización:28/06/2021 - 17:19h

En redes sociales, el FC Barcelona ha puesto el escudo del club sobre la bandera arcoíris para celebrar el día del orgullo LGTBI, este 28 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 28 de junio se celebra el día del orgullo LGTBI en todo el mundo y el FC Barcelona se ha sumado a la conmemoración de sta importante efeméride que tiene como objetivo instar al respeto, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Los blaugrana han tomado sus redes sociales y han cambiado su imagen de perfil a la del escudo del club sobre la bandera arcoíris, junto al 'hashtag' Orgullo 2021. 

No es la primera vez, en este mes, que el Barça alza su voz para apoyar a la comunidad LGTB. Hace tan solo una semana, la entidad azulgrana se había pronunciado después de que la UEFA prohibiera iluminar con la bandera arcoíris el Allianz Arena, en Alemania, en modo de protesta durante el último partido de los germanos en la fase de grupos de la Eurocopa, ante Hungría. 

La decisión del organismo generó mucha polémica y 'provocó' que los grandes clubes del viejo continente se pronunciaran en contra de la decisión. Los culés, por su parte, reaccionaron casi de inmediado divulgando la misma imagen que hoy, del escudo con la bandera, con el lema "orgullo y respeto", en desacuerdo con la medida de la UEFA. 

En ese momento, desde el seno del club también alzaron su voz. El presidente azulgrana, Joan Laporta, apuntó "¡Porque somos más que un club!", mientras que Gerard Piqué apoyó la acción e iniciativa del Barça con un "claro que sí, Barça". La interacción que más llamó la atención fue la de la jugadora azulgrana Caroline Graham Hansen, quien cargó directamente contra el organismo presidido por Aleksander Ceferin. “Vergüenza de la UEFA por no dejar que Múnich ilumine el estadio con los colores del arco iris! (...) Se trata de una cuestión de igualdad, humanidad y posicionamiento contra el odio”, escribió en sus redes sociales.

El Barça, firme con sus valores y principios

La entidad azulgrana ha vuelto a demostrar que apuesta por la inclusión, el respeto y apoyo por quienes no tienen voz y se les intenta silenciar por, en este caso, orientación sexual. A su vez, el Barça vuelve a dejar a la UEFA que, en papel, defiende la diversidad y el respeto, pero no tardaron en silenciar las voces que protestaban en Alemania por las decisiones del gobierno húngaro, intentando justificarse con que era “una decisión política que ha tomado el parlamento húngaro” y el organismo es neutra política y religiosamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído