Los jóvenes de La Masía han salvado al FC Barcelona de lo que hubiera sido un pinchazo fulminante ante el Elche (3-2) en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander y que era vital para mantenerse cerca de la zona clasificatoria a la próxima edición de la UEFA Champions League. Ahora los dirigidos por Xavi Hernández, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, intentaron no perder el pulso en un complicadísimo compromiso ante el Sevilla FC, un conjunto que logró superar el sábado al Atlético de Madrid (2-1) y le discute el campeonato español al Real Madrid CF, que sigue en la punta de la clasificación.
Con los hispalenses arriba en el marcador tras el gol del Papú Gómez, en el 32', el central uruguayo Ronald Araújo igualó las acciones para los blaugranas justo antes del pitido que marcaba el final de la primera parte. Un empate que ha colocado a los de Julen Lopetegui a sudar más de lo pensado, en un encuentro a campo mojado por la persistente lluvia.
Se trató del segundo gol de Araújo en la presente Liga, que en 12 partidos ya ha marcado los mismos que en 24 de la pasada campaña. Lo ha hecho exactamente a los 45 minutos y un poco más. Un tanto en cierta forma merecido, porque el planteamiento de Xavi ha sorprendido al Sevilla, que ha dejado jugar a los visitantes más de lo habitual.
La diana del charrúa llegó tras un saque de Ousmane Dembélé al primer palo, donde apareció Araújo como un torbellino para peinarla cruzadita y colarla ajustada al palo. Un golazo que puso todo 1-1 y enchufaba al FC Barcelona para pensar en la victoria, una muy necesaria pensando que están muy cerca de los puestos clasificatorios para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Lo venían trabajando
Los blaugranas han estado preparando el partido desde el domingo, cuando han hecho una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva a puerta cerrada. Ninguno de los lesionados apuntó al encuentro; es decir, Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay. Todas fueron bajas muy sensibles ante un partido de tamaña envergadura. A quien recuperaró Xavi fue al veterano central Gerard Piqué, quien no jugó ante el Elche por encontrarse sancionado.