Alineación titular dispuesta por Xavi Hernández ante el Sevilla

EL ONCE DE XAVI PARA GANAR

Alineaciones del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga 2021-2022

Publicación:21/12/2021 - 20:25h

Actualización:21/12/2021 - 20:41h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Jutglà y Abde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita mantenerse en la senda del triunfo para seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación de LaLiga. El cuadro azulgrana visita este martes, desde las 21:20 horas (en España), al Sevilla, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Se trata del último partido del año para los dirigidos por Xavi Hernández, por lo que buscarán con garra, coraje e ilusión, quedarse con los tres puntos para 'regalar' una alegría a la afición y prometer una mejoría para el comienzo del 2022.

Continúa la situación crítica para el Barça, que deberá enfrentar al segundo de la clasificación. Una tarea complicada que enfrentan con inspiración tras lograr la agónica victoria ante el Elche el pasado sábado. Un factor que podría ser clave de cara al duelo ante los andaluces. El cuadro azulgrana ha sumado solo 27 puntos en 17 jornadas disputadas. Se encuentran en la octava posición y con 16 unidades menos que el Real Madrid, líder absoluto del campeonato. Por tanto, es imperativo lograr el segundo triunfo consecutivo para acortar distancias respecto al cuadro merengue.

Además de la altísima exigencia que demanda enfrentar a los de Julen Lopetegui, cabe resaltar que Xavi Hernández deberá evadir la desventaja que significa no contar con varios futbolistas de peso por lesión: Ansu Fati, Pedri, Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Memphis Depay. Sin embargo, el egarense tendrá disponible nuevamente a Gerard Piqué tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Asimismo, el de Terrassa contará con los jóvenes estrellas, Jutglà o Ez Abde, que volverán a salir de inicio.

Los XI del Sevilla-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-22

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Eric Garcia, Araujo, Piqué; Busquets, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gavi; Abde, Jutlgà, Dembélé
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Peña, Riqui, Coutinho, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Nico, Balde, Álvaro Sanz e Ilias Akhomach. 
  • XI del Sevilla: Bono; Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez, Rafa Mir.

Xavi ha vuelto a sorprender con su alineación. A pesar de que se esperaba que Jordi Alba no jugase de inicio, el entrenador de Terrassa ha vuelto a revolucionar su once con la novedad del lateral izquierdo y la segunda titularidad de Ferran Jutglà, jugador del filial que impresionó en el amistoso contra el Boca Juniors con un golazo y que volvió a ver puerta ante el Elche. Así pues, el FC Barcelona saldrá con un marcado 4-3-3 que dejará a Ronald Araújo por la derecha, Eric Garcia y Gerard Piqué en el eje de la defensa, más el regreso de Alba en su sitio habitual.

En el centro del campo, serán Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi los que comandarán las acciones del Barça. Los tres mediocampistas mantendrán su posición así como ante el pasado partido ante el Elche. Por su parte, De Jong está obligado a reencontrarse con su mejor versión. Por delante, se reafirma la desconfianza de Xavi sobre Luuk de Jong con​ Jutglà en el frente de ataque, acompañado de Abde y Dembélé, que apuntan a romper las bandas a fuerza de velocidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído