Ansu Fati celebrando su primer gol en casi de once meses

LARGO (Y COMPLICADO) CAMINO POR DELANTE

El Barça, sin 'top 4' en Liga, sin Champions y con mucho por mejorar en 2022

Publicación:31/12/2021 - 18:19h

Actualización:31/12/2021 - 21:34h

El FC Barcelona cierra el 2021 con sensaciones muy encontradas, pero con un mensaje más que claro: Hay mucho por mejorar en el próximo año, en el que habrá que pelear por cuatro títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido un primer tramo de la temporada 2021-2022 muy complicado para el FC Barcelona (así como todo el año) y acaba con una sensión más que agridulce. El equipo termina el 2021 fuera de la Champions League, tras ser eliminado en la fase de grupos, y también sin 'top 4' en LaLiga. El próximo año será extraño, de cierto modo, porque el Barça 'debutará' en la Europa League, pero el norte de los azulgrana está en mejorar las sensaciones y resultados, además de conseguir títulos. 

La Champions League, sin lugar a dudas, ha sido el golpe más fuerte para los azulgrana. El Bayern y Benfica dejaron al Barça sin octavos de final y habrá que 'conformarse' con la Europa League. Ha sido una eliminatoria que, evidentemente, dejó 'tocado' al equipo a nivel deportivo, pero también al club a nivel económico, puesto dejarán de ingresar hasta 30 millones de euros, los cuales estaban previstos en el presupuesto para este ejercicio. 

En LaLiga la situación también ha sido dramática. En el final de este año, el Barça se encuentra en la séptima posición de la clasificación, a 18 puntos del liderato que está ocupado por el Real Madrid (46) y a la espera de la disputa de la decimonovena jornada del campeonato, justo después del Año Nuevo. Hasta ahora, los culés han acumulado 28 unidades (de 54 posibles) en 18 partidos. Han sido siete victorias y empates, además de cuatro dolorosas derrotas para los culés. Lo más impresionante ha sido la cantidad de goles marcados (29) por 22 recibidos. Números atípicos para el Barça y que desvelan el gran problema de los culés de cara a portería. 

Han sido meses difíciles para el equipo azulgrana y ha quedado demostrado algo: la crisis no es solo tema de entrenador. En este tiempo, han pasado por el banquillo Ronald Koeman, Sergi Barjuan (en tres partidos) y ahora Xavi Hernández, el 'encargado' de devolver a los culés a la gloria, pero con los tres se han repetido muchos de los problemas del equipo, a nivel defensivo y ofensivo. El Barça 'trabaja' los partidos, busca proponer y dominar, pero sale castigado en las áreas (una y otra vez).

Si hay una buena noticia, no obstante, ha sido la gran influencia de los jugadores más jóvenes de la plantilla. El Barça, en esta temporada 2021-2022, ha estado dirigido por Araújo, Gavi, Nico González, Abde, Jutglá... Jugadores que no pasan de los 22 años que han servido de líderes ante la 'ausencia' de los jugadores que, tras la salida de Leo Messi, estaban llamados a ser los motores del equipo.

Esperanzas en el 2022

Con los refuerzos para este mes de enero y la recuperación de varios jugadores que han estado, prácticamente, toda esta temporada en la enfermería, el 2022 se antoja como un año en la que habrán muchos cambios y mejoras en el equipo. Será clave la recuperación de Ansu Fati y Pedri González para impulsar al equipo. 

En el caso del delantero, todo parece indicar a que está en la última fase de su recuperación, pero no estará de vuelta de inmediato, mientras que el de Tegueste lleva algunos días entrenando con el resto de sus compañeros y podría entrar en las próximas convocatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído