Memphis y Dembélé celebran un gol con el Barça

TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS

El Barça de Xavi pone punto y final a su racha más negativa

Noticia publicada:28/02/2022 - 13:20h

Última actualización:28/02/2022 - 13:21h

El FC Barcelona ha destruido una estadística negativa que arrastraba desde la temporada pasada. Por primera vez en casi un año, el conjunto azulgrana acumula tres victorias consecutivas

Ver calendario del FC Barcelona

Las malas rachas están para romperlas. El FC Barcelona de Xavi venía en línea ascendente desde hace algunas semanas, pero ha sido en esta última semana en la que se han confirmado las buenas sensaciones, acompañadas por primera vez de resultados positivos consecutivos. Y es que, a pesar de que el cuadro azulgrana vivió una semana complicadísima con tres partidos (dos de visitantes) de gran dificultad, salió victorioso, con tres triunfos y doce goles a favor. 

Valencia, Napoli y Athletic de Bilbao han sido las víctimas del Barça en esta última semana. Han sido tres victorias que cortan una pésima racha que acumulaban los blaugrana de no poder ganar tres partidos consecutivos desde marzo-abril del año pasado. Casi once meses después, el equipo dirigido por Xavi Hernández ha encontrado regularidad y comienza a tener cara de apisonadora.

 Hay que remontarse a la temporada pasada, entre finales de marzo y principios de abril para encontrar los últimos tres triunfos seguidos del conjunto catalán. El 15 de marzo de 2021, el Barça consiguió un contundente 4-1 contra el Huesca en el Camp Npu y posteriormente, el día 21 del mismo mes, goleó a la Real Sociedad en Donosti por 6-1. Inció el mes de abril, después de un parón FIFA, con una complicadísima victoria ante el Valladolid (1-0). Desde allí, comenzó la montaña rusa. 

Tras ese 'break' Barça comenzó a perder una alarmante cantidad de puntos en Liga. Primero fue la derrota en el Clásico (2-1), un triunfo ante el Getafe (5-2) y otro al Villarreal (1-2) para comenzar la pérdida de las opciones de remontada en el campeonato: derrota ante el Granada en casa (1-2), victoria casi 'in extremis' al Valencia (2-3), empate con el Atlético (0-0), otro ante el Levante (3-3), derrota frente al Celta de Vigo (1-2) y triunfo ante el Eibar para cerrar la temporada (0-1). 

Idas y vueltas en esta temporada

La irregularidad se ha mantenido en este curso. El Barça solo ha estado una cerca de romper esta racha (además de ahora, cuando la ha superado), contra el Deportivo Alavés (0-1) y Atlético de Madrid (4-2), pero empataron después contra el Espanyol (2-2). Antes, a la llegada de Xavi a los banquillos, ganaron 1-0 al Espanyol y 1-3 al Villarreal, pero entre ambos partidos empataron contra el Benfica (0-0) y cayeron después ante el Real Betis (0-1), en la que fue la última derrota del cuadro culé en el campeonato liguero. 

Ahora, el reto es ganar al Elche para sumar tres victorias seguidas en LaLiga Santander, algo que en papel debe ser sencillo, pero nunca hay que confiarse. Lo que sí es 'seguro' es que el Barça peleará hasta el final para mejorar su puesta en escena y con resultados que los acompañen.