Koeman sentado en el banquillo

SETIÉN, A TRIBUNALES

El Barça lo tiene claro: Koeman podrá ocupar el banquillo en el primer partido

Publicación:18/09/2020 - 10:55h

Actualización:18/09/2020 - 12:14h

El FC Barcelona asegura que el anterior técnico, Quique Setién, recibió las cantidades correspondientes a lo que estipulaba el contrato y que la Federación sabe de su destitución

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según informa la entidad blaugrana, Ronald Koeman, nuevo técnico, no tendrá ningún problema para sentarse en el banquillo desde el primer partido oficial que dispute el conjunto culé. Palabras de seguridad del club que contradicen la información que desveló la cadena Cope, durante la noche del miércoles, en la que aseguraban que el club no podría tramitar la ficha del holandés, por no haber cerrado el acuerdo de despido con Setién.

Según las fuentes del FC Barcelona, el despido del técnico cántabro no tuvo irregularidad alguna. El pasado 17 de agosto, fecha en la que se hizo oficial su destitución del cargo, se le devengaron las cantidades económicas que le correspondían. Su despido fue notificado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) correctamente, para que esta tramite la ficha.

Koeman, contento con la actitud de sus jugadores

Por lo que parece, en los últimos días, Setién no está muy de acuerdo con la postura del club; a lo que el club ha respondido de forma tajante. Si el ex entrenador no está conforme con la liquidación y quiere exigir la totalidad de su contrato deberá hacerlo respaldado de los tribunales de la justicia o del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación.

Si Quique Setién decide empezar una pugna legal con el club, este, sería un proceso paralelo y totalmente independiente de la tramitación de la ficha de Ronald Koeman, por lo que no debería influir en el proceso. Por este motivo, el holandés podrá estrenar el banquillo local del Camp Nou, ante el Villarreal en el primer partido de LaLiga del conjunto blaugrana.

La RFEF, del lado del FC Barcelona

Como explica el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, en su artículo 163 “no se tramitará licencia de entrenador alguno al club que, habiéndola solicitado, no haya satisfecho o garantizado la totalidad de las cantidades que, en su caso, adeudara al entrenador o entrenadores anteriores”. El club asegura que ese no es su caso, por lo que no debería haber problemas.

De hecho, en el segundo apartado de este mismo artículo, se explica que “tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la resolución del vínculo contractual con un entrenador, sea cual fuere la causa, no impedirá la expedición de licencia al sustituto que desee contratar”.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído