Memphis Depay en un partido con el Lyon

¿GUERRA POR EL FICHAJE?

El Barça tiene un peligroso competidor por Memphis Depay

Publicación:1/04/2021 - 13:56h

Actualización:1/04/2021 - 13:56h

Memphis Depay sigue siendo uno de los principales objetivos del Barça y Koeman, pero en la Premier League hay un 'grande' que también quiere hacerse con su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

A menos de tres meses para el comienzo del mercado de fichajes de verano, en Can Barça está muy claro que Memphis Depay es uno de los grandes objetivos del club para reforzar la delantera del equipo en la próxima temporada. El neerlandés es petición expresa de Ronald Koeman y llegaría al Camp Nou totalmente gratis, ya que termina contrato con el Olympique Lyon en junio y ha decidido no renovar el acuerdo. 

El FC Barcelona, de hecho, ya ha intentado fichar al delantero del club francés en las dos ventanas de transferencias anteriores, pero la complicada situación económica por la que atraviesa el club en la actualidad, intensificada por la pandemia, se ha convertido en el gran inconveniente para que Depay vista de blaugrana. 

Entre la indecisión del Barça y las largas que le han dado a su traspaso, al neerlandés no le han faltado ofertas, que habría rechazado hasta el momento, esperando que el cuadro azulgrana mueva sus fichas. Sin embargo, ahora el diario 'AS' ha informado que los culés tienen un rival de gran peso que puede arruinarle sus deseos con el ariete del Lyon. Se trata del Liverpool, que se ha retirado de la carrera por Erling Haaland y Kylian Mbappé, por sus astronómicos precios de venta. 

El medio explica que Depay cumple con las características que busca el cuadro 'red' en un delantero, pensando en una posible salida de Mohamed Salah, y que irán a por todas para conseguir su fichaje, lo que les convierte en un gran incoveniente para el Barça, que se había 'deshecho' de todos los rivales para conseguir la firma del neerlandés.

Madurez y precio

'AS' también ha apuntado que una de las razones más importantes por las que el cuadro de Anfield se ha fijado en Depay es porque, además de que llegaría como agente libre, su salario anual entra en los parámetros económicos del club. Por ello, esperan que puedan conseguir atarlo antes de que el Barça se adelante. 

Además, a los ingleses les parece que, a sus 27 años, Memphis Depay ha madurado lo suficiente y que ha mejorado su juego con respecto a lo que vivió en su etapa en el Manchester United, entre 2015 y 2017, periodo en el que disputó 33 partidos, anotó siete goles y repartió seis asistencias con los 'Red Devils'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído