El Barça trabaja aceleradamente en la renovación de Dembélé

POR UNA AMPLIACIÓN DE DOS AÑOS

El Barça trabaja aceleradamente en la renovación de Dembélé

Publicación:1/09/2021 - 22:19h

Actualización:2/09/2021 - 08:05h

Los apuros de la directiva encabezada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pasa porque se considera a Dembélé con un valor bastante importante en el mercado debido a sus capacidades en el campo de juego, siempre y cuando esté al 100%. Por tanto, de ninguna manera quieren repetir la novela de Leo Messi, quien se marchó gratis y a un rival directo en Europa como el París Saint-Germain (PSG). Además, formaría parte y es tomado en cuenta en el proyecto que se construye en el club

Ver calendario del FC Barcelona

"Volveré aún más fuerte como siempre lo he hecho", fueron partes de las primeras palabras del extremo francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé, luego de que el propio club azulgrana confirmara a mediados de junio que su jugador debía pasar por el quirófano tras sufrir una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. Se estima que el tiempo de su recuperación se llevará hasta cuatro meses, por lo que se espera que no esté de vuelta hasta al menos finales de octubre o principios de noviembre, tiempo que macará su debut en el presente curso que selló las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann.  

La lesión de 'El Mosquito' llegó en un momento bastante particular para el atacante azulgrana, ya que la pasada UEFA EURO 2020 le representaba seguir en buena dinámica y lejos de la enfermería, como se mantuvo en gran parte del año bajos las órdenes del entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, quien lo alineó contantemente durante la pasada temporada. Además, le significó un escollo bastante importante, ya sea si tenía pensado renovar con el cuadro culé o aprovechar la ventana de verano en el mercado de pases para irse.

Lo cierto, es que, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, una vez cerrado el mercado de fichajes, este martes 31 de agosto a la medianoche, en el Barça ahora se estarían enfocando en hacer los deberes pendientes en cuanto a renovaciones; incluyendo la del extremo francés, cuyo contrato con la entidad catalana vence el próximo verano de 2022.  

Los apuros de la directiva encabezada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pasa porque se considera a Dembélé con un valor bastante importante en el mercado debido a sus capacidades en el campo de juego, siempre y cuando esté al 100%. Por tanto, de ninguna manera quieren repetir la novela de Leo Messi, quien se marchó gratis y a un rival directo en Europa como el París Saint-Germain (PSG). Además, formaría parte y es tomado en cuenta en el proyecto que se construye en el club.  

Acuerdo casi listo 

Según el mismo medio de comunicación, "ya ha habido conversaciones con su agente, Moussa Sissoko, y también con él, y la predisposición que se ha encontrado en ambos para renovar ha sido clara y evidente". En concreto, se especula que el Barça querría ampliar el contrato de Ousmane al menos dos años más sobre el que ya tiene; es decir, hasta 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído