El Infantil A del FC Barcelona celebrando el título de la Madrid Football Cup (Imagen: @FCBMasia en Twitter)

JÓVENES TALENTOS DEL BARÇA

El Barça vence al PSG en la final de la Madrid Football Cup

Publicación:20/09/2021 - 14:54h

Actualización:20/09/2021 - 19:06h

Este domingo, el Infantil A del FC Barcelona se impuso al PSG, por 3-1, para proclamarse campeón de la la Madrid Football Cup, torneo que se disputó en Alcobendas

Ver calendario del FC Barcelona

El Infantil A del FC Barcelona ha celebrado un nuevo título durante este fin de semana. El conjunto dirigido por David Sánchez con Pere Olivé de segundo, se impuso ante el París Saint-Germain 3-1 para proclamarse campeón de la Madrid Football Club, torneo celebrado con los mejores equipos del fútbol europeo en categorías Sub-17, en Alcobendas.

El Barça demostró calidad, carácter y precisión para superar al PSG, pero también en la fase de grupos, en la que sumó 13 puntos de 15 posibles, con cuatro victorias y un empate. Los azulgrana vencieron a FC Flyeralarm de Austria (3-0), IFK Lindingo de Suecia (5-0), Roskilde BoldKlub de Dinamarca (6-0) y Juventus de Italia (2-0). Contra el Atlético de Madrid no superaron las tablas(1-1).

En fase final, los blaugrana se impusieron por la mínima ante el Rayo Vallecano, 1-0, para enfrentarse y vencer al PSG en la final por 1-3. Los parisinos, por su parte, también sumaron 13 puntos en la fase de grupos, de 15 posibles. En las semifinales, derrotaron al Atlético de Madrid en tanda de penaltis. Los 'colchoneros' intentaron conseguir el tícket a la final, pero los franceses tuvieron más acierto desde los once metros. 

Novedades en la Madrid Football Cup

Si bien el FC Barcelona se proclamó merecidamente campeón del torneo sub-14, el Rayo Vallecano saltó como la gran sorpresa en la lucha por el título. Los madrileños impresionaron con su apuesta deportiva y consiguieron superar al Real Madrid, que terminó su grupo en la tercera posición. En las semis, contra el Barça, lucharon hasta el final y casi consiguen amargarle la tarde a los catalanes. 

Entre otras de las novedades, está el IF Brommapojkarna, ganador de la pasada edición de la Madrid Football Club. Este año, quedaron en la cuarta posición de su grupo. No pudieron superar la primera fase, a pesar de que solo perdieron un partido. Por último, el equipo anfitrión (Alcobendas) no pasó de la fase grupos, tras haberse enfrentado al PSG, Rayo y Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído