Marc-André Ter Stegen, subiendo al autocar del FC Barcelona

TRES HORAS DE TRAYECTO

El Barça viajará este domingo a Huesca en dos autocares

Publicación:1/01/2021 - 17:01h

Actualización:1/01/2021 - 19:22h

El FC Barcelona se trasladará en autocar a Huesca para el partido de este domingo en El Alcoraz. Lo hará en dos grupos, para respetar los protocolos del COVID-19

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza el 2021 con una importantísima visita al Huesca, en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga. Los culés están obligados a sumar tres puntos si quieren continuar en la lucha para acercarse a lo más alto de la clasificación. El equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez es el último en la tabla y sólo ha sumado cuatro puntos en las últimas seis fechas, por lo que es un rival ideal para que el Barça recupere el camino de la victoria. 

Después del empate frente al Eibar (1-1) la presión en el equipo dirigido por Ronald Koeman es más que evidente y hará falta mucho trabajo para que los culés recuperen la regularidad. De allí a que el partido frente al Huesca, aunque es un rival evidentemente inferior, supone una final (la primera de varias este mes) para el Barça. 

Por ello, el técnico holandés ha pautado dos entrenamientos previos a la visita a El Alcoraz para que sus jugadores se recuperen tras las fiestas de año nuevo y estén cien por ciento listos para el choque ante los 'oscenses'. Esta tarde, el Barça completa su primer entrenamiento del año y, mañana a las 11:00 horas, volverán a reencontrarse para ultimar los detalles para el partido. 

El domingo, los culés viajarán a Huesca. No lo harán en avión, como acostumbran, sino que se desplazarán en dos autocares para cumplir los protocolos de LaLiga en medio de la pandemia del coronavirus. En este sentido, el FC Barcelona abandonará la Ciutat Esportiva a las 10:15 h y la llegada al ABBA Huesca Hotel, a 3.3 kilómetros de El Alcoráz, está prevista para las 13:15 h. 

Un viaje más largo de lo normal

El FC Barcelona está habituado a desplazarse para los partidos en avión, incluso para jugar en Villarreal, a 288 kilómetros o Valencia, a 350. La ubicación de Huesca (271) obligará a los culés a viajar por carretera por tres horas. Tomarán la A-2 y después la A-2 hasta llegar al hotel de concentración. 

Para el regreso a Barcelona, la expedición culé abandonará El Alcoraz justo después de terminar el enfrentamiento y llegarán a la Ciutat Esportiva alrededor de las 2:30 h. No habrá descanso y, al día siguiente, tendrán una sesión de entrenamiento y recuperación para comenzar a preparar el próximo partido, ante el Athletic de Bilbao, el seis de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído