El Barça se juega todo

ENFOCADOS EN LALIGA

El Barça vuelve al trabajo tras el varapalo ante el PSG

Publicación:19/02/2021 - 19:45h

Actualización:19/02/2021 - 21:30h

Ronald Koeman le pidió a su equipo que dejara de lado lo sucedido frente al Paris Saint-Germain y se concentraran en extender su racha en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La dura estocada propinada por el Paris Saint-Germain este martes por los octavos de final de la UEFA Champions League al FC Barcelona en el Camp Nou, dio paso a dos días de descanso que tuvieron una carga más de terapia psicológica que de bálsamo físico. Este viernes, a solo 48 horas de reanudar LaLiga con otro compromiso en el Estadi, en esta oportunidad frente al Cádiz, la plantilla azulgrana retomó la actividad con rostros que revelan ansias de cumplir con la responsabilidad que tienen frente a ellos.

Ronald Koeman quiso transmitir la idea a sus jugadores que aún resta mucho por pelear, que era necesario dejar a un lado lo sucedido en la Champions League y el partido de vuelta en París para cuando llegue el momento. Mientras tanto, su única prioridad es afrontar con ánimo positivo el inminente choque por LaLiga, una competición que aunque lidera el Atlético de Madrid, aún hay opción gracias a los dos últimos empates cosechados por el conjunto colchonero en las últimas fechas.

La premisa es ampliar a ocho la racha de victorias consecutivas en el campeonato domiciliario que premia la regularidad, para así apurar las posibilidades de mantenerse en la pelea por el título ante un Atlético que, pese a contar con unos cómodos nueve puntos por encima del club azulgrana, viene de empatar ante el Levante (1-1) y frente al Celta de Vigo (2-2). Dos de sus últimos tres compromisos disputados. Y, este sábado deberán toparse nuevamente frente al Levante en el Wanda Metropolitano.

Tras el 1-4 por la ida de octavos ante el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino, Koeman no quiere, bajo ninguna circunstancia, que sus jugadores bajen los brazos y dejen de luchar. Con esta pretensión se presentó la plantilla azulgrana este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con puntualidad. Philippe Coutinho, que continúa su proceso de recuperación fue el primero en llegar a las instalaciones culés, seguido por Sergio Busquets, ya entre los disponibles. El centrocampista de Badia cumplirá este domingo su partido 400 de LaLiga, si Koeman apuesta por su presencia ante el Cádiz en lugar de darle descanso. Durante el entrenamiento de este viernes, jugadores del filial como Àlex Collado y Konrad de la Fuente también se ejercitaron.

Cádiz, un compromiso termómetro

El Barcelona disputará un compromiso vital, no solo por sus pretensiones ligueras, sino para medir verdaderamente su capacidad de levantarse y superar un golpe tan duro como el sufrido ante el cuadro parisino. Es menester conseguir la victoria ante el Cádiz, más allá de LaLiga, los jugadores culés necesitan levantar la cara, rearmarse y afrontar nuevamente cada compromiso con el máximo ímpetu para consolidar resultados positivos que lo mantengan en la lucha de cada título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído