FC Barcelona y Juventus de Turín se juegan las semifinales este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016-2017, disputada en el Camp Nou. Ambos conjuntos afrontan un partido en el que han acabado de recuperar fuerzas en el último día previo al choque.

Y es que tanto catalanes como italianos ha recuperado a varios jugadores importantes dentro de su equipo y su once. Pues por parte de Luis Enrique, tanto Javier Mascherano como Arda Turan pudieron entrenarse sin problema alguno este martes. Los de Max Allegri, en cambio, disfrutaron de la vuelta de Paulo Dybala y de un Mario Mandzukic que estaba reinqueante.

El Barça, con las bajas ya conocidas

Por tanto, el Barça sólo contará con las ausencias ya conocidas de Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, que tocan mucho el flanco diestro del equipo. Todo gracias a que Javier Mascherano se recuperó de sus problemas musculares, lo mismo que el internacional turco.

A diferencia del partido de ida, el Barcelona también puede recuperar para la causa al sancionado Sergio Busquets. Sin embargo, los que podría perder en caso de pasar a la siguiente ronda son hasta cuatro futbolistas titulares. Se trata de Gerard Piqué, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez, ambos con dos cartulinas amarillas y al borde de la sanción.

La Juventus también recupera efectivos

Por lo que hace al conjunto bianconero, las ausencias de los últimos días sólo se han quedado en la de Marko Pjaca, único jugador que no ha viajado a Barcelona este martes. Todos los demás se encuentran al cien por cien tras la vuelta a los entrenos de Dybala y Mandzukic.

Igual que el Barcelona, la Juve estará pendiente de las amonestaciones. Juan Cuadrado, Sami Khedira y Mario Mandžukić se andarán con pies de plomo.

BAJAS DEL FC BARCELONA

  • Aleix Vidal: Luxación de tobillo derecho - Baja hasta julio
  • Rafinha: Operado del menisco interno de la rodilla derecha - Baja para toda la temporada

BAJAS DE LA JUVENTUS

  • Marko Pjaca: Rotura de ligamento cruzado de su rodilla - Baja toda la temporada