Esta es la previa del FC Barcelona frente a la Real Sociedad en la jornada 32 de LaLiga 2016-2017

JORNADA 32 LIGA SANTANDER

Barça-Real Sociedad: Toca levantarse para luchar por LaLiga

Publicación:13/04/2017 - 19:29h

Actualización:22/04/2017 - 21:58h

Tras dos varapalos consecutivos, el FC Barcelona tiene que levantarse ya frente a la Real Sociedad sin ninguna excusa. En el Camp Nou se juegan más de tres puntos los azulgranas, que deben recuperar buenas sensaciones y no perder sus opciones en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo del fútbol de nada sirve flagelarse ni tampoco excusarse, en el mundo del fútbol lo único que vale el es próximo partido. Con esta filosofía se toma el FC Barcelona el duelo de la trigésimo segunda jornada de LaLiga 2016-2017 que les enfrentará a la Real Sociedad en el Camp Nou. El Estadi recibirá a sus futbolistas con cariño, sabedores de lo mucho que se juegan y tratando de arroparlos para comenzar a fraguar ya, desde este sábado, la remontada en Liga y, por qué no, Champions League. 

Y todo pasa por levantarse tras las caídas ante el Málaga CF y la Juventus de Turín con una victoria frente a un rival peligroso como es la Real Sociedad. Con ello volverá a su casa un viejo conocido como es Eusebio Sacristán, técnico que apuesta por un fútbol ofensivo, estilo "made in" Masia, que comprometerá a los azulgranas con una presión altísima, la misma que le someterá la Juve en la vuelta de Champions. Para que no les sorprendan, Luis Enrique apostará por un once formado por varios jugadores del once titular pero con alguna que otra rotación. Pues para el duelo no podrá contar ni con Mascherano (tocado), ni con los lesionados Rafinha y Aleix Vidal.

Tampoco estará el sancionado Neymar Júnior, quien deja un hueco importante en ese extremo zurdo. Sea Arda Turan o Paco Alcácer el que ocupe su ausencia, tendrán que salir bien enchufados desde el principio ante un rival que ha recuperado su mejor versión. Después de tres derrotas, y con un empate ante el Leganés por el medio, la Real volvió a conocer las mieles de la victoria al vencer con mérito al Sporting de Gijón el pasado lunes. Esas buenas sensaciones dan alas a los vascos, que sin embargo se encontrarán con un hándicap muy impotante en cuanto a las estadísticas históricas.

La Real Sociedad, 22 años sin puntar en casa del Barça

Los donostiarras han demostrado este curso que pueden poner en problemas a cualquier equipo. El Real Madrid sudó tinta para poder imponerse a ellos, igual que el Barça en la eliminatoria de Copa. De hecho, en el partido de la primera vuelta en Anoeta los blaugranas arañaron un empate que no fue nada merecido, pues los locales debieron ganar ese partido. Eso les ha llevado a estar luchando por puestos europeos que den acceso a la UEFA Europa League. Sin embargo, su historia en el Camp Nou es bien distinta. La última vez que los "txuri urdin" consiguieron puntuar contra el FC Barcelona en el Camp Nou fue el 9 de abril de 1995, tras un empate a uno.

En Liga, el balance global de las 10 últimas visitas de la Real Sociedad al Camp Nou es de 30-3 para el Barça, cuya última derrota como local ante los donostiarras data del 18 de mayo de 1991. Datos realmente brutales que, sumados a las importantes bajas que tendrán con Carlos Martínez (lesionado), Agirretxe (lesionado), Guridi (lesionado), Odriozola (lesionado) y Juanmi (sancionado), hacen ser optimistas a los catalanes. Eso y la rabia con la que saldrán al campo los de "Lucho" bien podrán salvar tres puntos trascendentales para la lucha por el título de LaLiga. Los culés saltarán al campo sabiendo lo que ha hecho el Madrid en El Molinón. El valenciano Martínez Munuera será el colegiado en un duelo donde se espera que el Barça se recupere por sus fueros. Sin excusas, toca levantarse para pelear por todo. 

Ficha técnica del partido: Barcelona-Real Sociedad

Hoy destacamos

Lo más leído