Escudo del Barça sobre una de sus camisetas

CON DOS TONOS DE AZUL

El Barça ya conoce su primera equipación para la temporada 2022-23

Publicación:18/09/2021 - 13:40h

Actualización:18/09/2021 - 13:40h

Si bien se trata de un diseño menos innovador que el actual, Nike continúa optando por opciones más arriesgadas para las camisetas del Barça, con las que buscan captar el interés de miles de aficionados y coleccionistas en todo el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Nike se ha caracterizado en sus últimos años por sus diseños minimalistas, la firma estadounidense ha estado tomando más riesgos en ellos. En el caso de la camiseta que vestirá el FC Barcelona en la siguiente temporada han apostado por un azul marino como color dominante.

Para la marca del ‘swoosh’, la tonalidad de azul a emplear es conocida como ‘obsidian’ y estará presente en las mangas y en el cuello de la nueva camiseta. Sobre este color de fondo se dibujan tres pares de franjas azulgrana que se interrumpen cerca de la parte alta de la prenda. El color ‘obsidian’ también estará presente en los pantalones y las medias.

Asimismo, volverá el dorado para el sponsor y los dorsales, que reemplazarán al blanco que se ha empleado en la indumentaria para el curso 2021-22. El diseño ha sido publicado por Mundo Deportivo, aunque la web especializada en camisetas Footy Headlines ya lo había filtrado en abril.

Confusiones con las primeras filtraciones

No obstante, el diseño en principio había causado confusiones al emplear unas franjas más delgadas de lo normal, lo que quedó más claro con la publicación posterior. Desde Mundo Deportivo también han dado a conocer las otras equipaciones que vestirá el Barça en la siguiente temporada.

Por otra parte, la segunda será totalmente dorada para conmemorar los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en la que los que la selección española obtuvo el oro en la final del torneo de fútbol, disputada en el Camp Nou, mientras que la tercer a ha causado revuelo al utilizar como color base un gris que se asemeja al blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído